VALÈNCIA. El accionista y expresidente de la Delegación de Peñas del Levante, Gabriel Salinas, fue uno de los que tomó la palabra para pedir al presidente del club, Quico Catalán, "medidas urgentes para evitar el descenso a Segunda División, sacar jugadores y eliminar deuda", así como ha demandado explicaciones sobre la no contratación, por el momento, de una dirección deportiva. Salinas ha reconocido el papel de Catalán al frente del Levante desde 2010 y ha valorado positivamente su periplo en el club, pero también ha remarcado que "los aciertos del pasado no pueden tapar los errores del presente".
"Son muchos errores en las últimas temporadas, en lo social, deportivo y económico. Los entrenadores destituidos antes de la primera vuelta y la dirección deportiva renovada meses atrás, la deuda, la dependencia de los derechos televisivos, la necesidad de recurrir a CVC...", ha recordado antes de pedir soluciones inmediatas. Porque, a su juicio, "que el Levante no tenga un nuevo director deportivo, no es cosa de la pandemia", aludiendo a uno de los muros sobre los que se ha escudado el presidente para explicar las pérdidas que arrojan las cuentas de este ejercicio. "Las cuentas que presenta el Consejo, además de mostrar unos números negativos y deficitarios, dibujan un escenario a medio plazo preocupante Sin el acuerdo de CVC, la entidad no podría atender sus obligaciones", ha insistido Salinas.
"Hay que tomar decisiones urgentes, como la contratación de una Dirección Deportiva que profesionalice las estructuras deportivas del club y así se afronte el mercado de fichajes de enero para buscar soluciones a nuestra precaria situación deportiva y económica, para evitar el descenso de todas las formas posibles. Esta debe ser la primera prioridad", ha subrayado.