VALÈNCIA. Gabriel González, padre del jugador del Valencia CF Mestalla, Facu González, ha concedido una entrevista al programa 90Minuts de la 99.9 Plaza Radio para valorar el comienzo del central en el Mundial sub-20 y su etapa en el club de Mestalla.
"Ni en los mejores sueños esperábamos este debut. Ganando y gustando. Facu aprovechó su oportunidad en la selección y no puede dormirse si quiere seguir como titular. Estamos muy contentos. Ahora mismo solo pensamos en el Mundial sub-20, pero sería un sueño llegar a la absoluta con Bielsa. Esta selección tiene buenos futbolistas".
"Llegó cuando tenía 4 años a Barcelona. Empezó a jugar en Castedefells y fichó por el Espanyol a los siete años. Desde hace cuatro está formándose en el Valencia CF".
"Esto es cuestión de apostar, como se ha hecho ahora. Hay que confiar y no mirar el carnet de identidad. Hay que dar la oportunidad y ver si están preparados o no. A la edad que tiene Facundo es mejor ser cabeza de ratón que cola de león. Era mejor que siguiese jugando en el filial y también con Uruguay. Es una decisión que salió de Facu y estamos muy contentos. En el filial se siente importante. El ritmo lo dan los minutos y en el primer equipo hay muchos centrales buenos".
"Llamaron a Facundo por si querían jugar allí, pero su respuesta es que era uruguayo y quería con su país. También nos dijeron que España lo tenía en mente, pero quedó en nada por Facundo quería jugar con Uruguay".
"No tengo noticias y no creo que vaya a haber por ahora. Queremos disfrutar del Mundial sub-20 con Uruguay. En Valencia se está muy bien, ojalá".