Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. Gabriel Paulista encara la recta final de su recuperación. El defensa brasileño ha sido una de las notas positivas en la jornada de lunes en la ciudad deportiva de Paterna. El defensa brasileño se ha ejercitado al margen sobre el césped y está cerca de dejar atrás una lesión muscular que ha sido un auténtico quebradero de cabeza para Bordalás. No obstante, todavía se desconoce la fecha en la que regresará al grupo para trabajar con normalidad con el resto de sus compañeros.
Gabriel Paulista se ha resistido a pasar por el quirófano ya que suponía decir prácticamente adiós a lo que resta de temporada y está trabajando para volver a los planes de Bordalás lo antes posible. El futbolista acumula tres meses fuera de los terrenos de juego y su regreso sería un alivio para Bordalás en el eje de la defensa.
Guillamón y Cömert han sido los últimos en caer. La 'maldición' que afecta a los centrales del once del murciélago se llevó por delante este domingo por la tarde a los dos jugadores que había escogido Bordalás para, junto a Foulquier, formar línea de tres ante la Real.
Guillamón fue operado este lunes de una fractura de la nariz, mientras que el suizo está pendiente de pruebas médicas para determinar el alcance de la dolencia que padeció ante el grupo de Imanol en los gemelos de la pierna derecha.
Ahora mismo, Bordalás no tiene a ninguno de los cinco centrales de la plantilla en condiciones de jugar al ciento por ciento el duelo de Copa del jueves. Los entrenamientos de la semana determinarán qué jugadores entran en la lista y a qué nivel se encuentran para encarar un partido tan complicado como exigente en lo físico.