Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

contundentes mensajes en sus cuentas de instagram tras el asesinato de george floyd

Los jugadores del Valencia también se posicionan contra el racismo

1/06/2020 - 

VALÈNCIA. Gabriel Paulista se suma a la causa. El central brasileño del Valencia se ha posicionado contra el racismo y se ha unido, con un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, a las protestas tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía la semana pasada en la ciudad estadounidense de Minneapolis. Un caso que se añade a otros contra ciudadanos de raza negra en el mismo país.

El valencianista ha usado una fotografía de la celebración de un gol la temporada pasada en Mestalla, en la que aparece abrazado a compañeros de diferentes colores de piel y nacionalidades, como Batshuayi, Gameiro, Kondogbia, Garay, Parejo, Guedes o él mismo. "Mirad la foto y decidme si veis muchas diferencias entre nosotros de raza o nacionalidad (...) Hay enfermedades que se curan con la ciencia y vacunas, otras con educación y valores. ¡Basta ya de racismo en el mundo!", ha escrito.

Paulista se adhiere a una causa en la que el mundo del deporte se está volcando. Jadon Sancho o Achraf, del Borussia Dortmund, también mostraron una camiseta con el lema "Justicia para George Floyd" en el encuentro de Bundesliga del domingo. El Liverpool, por ejemplo, también ha mandado un mensaje similar con la fotografía de la plantilla hincando la rodilla -al estilo Colin Kaepernick- en un entrenamiento en Anfield. 

Paulista no fue el único. El martes otros futbolistas del Valencia se unieron a la corriente #BlackTuesday, a través publicaciones con fotografías negras y el hashtag #BlackLifesMatter. Rodrigo Moreno, por ejemplo, ha publicado el spot de la marca deportiva que le viste -Nike-, comprometida con el movimiento antiracista norteamericano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email