Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

plaza redonda / OPINIÓN

Gabriel Paulista tiene mucho que enseñarle a ese tal Peter Lim

15/01/2021 - 

VALÈNCIA. El problema no es que un jugador que está medio tocado dé un paso al frente y de alguna manera se apunte a jugar, nada más ni nada menos, que contra un Atlético de Madrid que hoy en día es el equipo más en forma y mejor cuajado de la Liga española. De cualquier forma lo importante en este caso no es el Atlético en sí. Lo importante de verdad, lo que más me llama la atención, es que exista un tipo que no es de aquí, pero que de alguna forma sienta al Valencia mucho más que algunos jugadores de aquí. Y muy especialmente siente mucho más todo lo que le pasa a este equipo que un tipo de Singapur que dice que es el dueño del Valencia, pero eso es sólo únicamente por la pasta. El corazón hace tiempo que nos demostró que vive en Singapur pasando a lo bestia del Valencia.

La comparación

Y la comparación es tremenda. Gabriel Paulista, que parece un tipo de lo más normal y corriente, en el fondo y a estas alturas debemos tomarlo como si se tratara de un valencianista más criado en la escuela de Paterna. Gabriel lo vive a fondo y eso se nota cuando juega y cuando habla. Es un tipo con un carácter muy definido que se hace querer al instante. Y es ese tipo de futbolistas los que están tirando contracorriente del carro de nuestro Valencia. E igual que destacamos la labor de dos valencianos como Soler y Gayà, bien haríamos en meter en ese grupo a este Paulista que todo lo que hace lo hace con el corazón y ese corazón desprende un valencianismo que los que mandan de verdad no lo comprenden ni entienden.

Confío en él

Pues bien, el Valencia va a tener que afrontar dentro de nada un partido que se supone que es todavía más que una reválida completa para el equipo de Gracia. El duelo contra el Atlético de Madrid, enjuiciado con calma y sin sobresaltos, da una clara ventaja a la escuadra rojiblanca que para eso, entre otras cosas, está mandando en esta Liga con una autoridad francamente notable. Pero miren por donde, justo para este partido vamos a recuperar a Gabriel Paulista o eso al menos es lo que va a intentar por todos los medios el bravo defensa del Valencia.

Me voy a Paterna

Y yo lo tengo claro. Pienso acudir día sí, día no, a las instalaciones de Paterna para ver la evolución de nuestro querido defensa. Su presencia en el once titular ante el Atlético es mucho más que importante. Si al final consigue superar la lesión y salta al campo en el once inicial tendremos un poquito más de seguridad defensiva. Y eso, ante el Atlético en plena racha, es un punto favorable al Valencia de considerables proporciones. Recuerden que el Atlético hace poquitos goles, pero todavía es más complicado que encaje alguno en su meta. Ese es su gran valor añadido y por eso a mí me encantaría que volviera Gabriel Paulista para este partido.

Su presencia

Solo la posibilidad de que Gracia lo saque en el once inicial implicaría para el Valencia un punto más de seriedad defensiva y, si me apuran, tenemos también un estilete para los córners que pueda sacar el equipo. Y así está el tema. Yo me apunto a este Gabriel Paulista y espero que vuelva para disputar este partido. Igual a Peter Lim le da incluso rabia de que eso suceda y solo por pensar en ello les aseguro que tengo todavía más ganas de que vuelva al equipo. Paulista contra el Atlético y contra Lim es un arma que da empaque al Valencia. Ojalá salga todo bien y al final pueda ganar el Valencia... y perder ese tal Peter Lim.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email