Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

este miércoles ha jurado la constitución en Llíria

Gabriel Paulista ya es español

9/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF tiene desde este jueves por la mañana un extracomunitario menos en la plantilla. Se trata de Gabriel Paulista, quién ha jurado ya la constitución en los juzgados de la localidad valenciana de Llíria y ya es español a todos los efectos. 

RadioEsport Valencia y PlazaRadio han 'cazado' al central en el juzgado, contento una vez ha finalizado toda la burocracia pertinente para conseguir la nacionalidad española. 

El brasileño termina así un proceso que comenzó hace ya meses y que le permitirá ser elegible también para la selección española. 

Muy feliz

"He esperado bastante tiempo para este momento. Estoy muy feliz. Mi familia y mis amigos también. Es un paso más en mi vida y en mi carrera. Quiero seguir así, creciendo cada vez más. Quería tener la nacionalidad española y seguir creciendo con el Valencia CF. También quiero estar con la selección española. Ha sido bastante lento pero por fin ha llegado este día. Hoy estoy muy feliz", explicó Gabriel a los medios oficiales del club de Mestalla tras el acto.

El brasileño manifestó que le gustaría jugar la Eurocopa: "Es otro sueño que tengo en mi vida. Quiero seguir trabajando y mejorando cada vez más. Ojalá pueda aprovechar las oportunidades que tenga con la camiseta del Valencia CF. Quiero estar con la selección y ojalá pueda jugar una Eurocopa".

Dos extracomunitarios

El club deja así hueco para un tercer extracomunitario, los dos actuales en la plantilla son Kang In y Maxi Gómez, que podría ser Yunus en caso de elegir EEUU o Inglaterra, tras el Brexit. 

También se abre el abanico de fichajes para el club, la nueva situación de Paulista hubiera permitido la llegada de Yangel Herrera en el mercado de verano, con lo que el Valencia CF tendrá más margen en el mercado de invierno, en caso de que se vaya a reforzar.

Paulista cumplió hace unos días 30 años, nació en Sao Paulo y se formó en el EC Vitoria, del que pasó al Villarreal en el verano de 2013. Un año y medio después, en el mercado de invierno de enero de 2015, fue traspasado al Arsenal, y otro año y medio después, en el verano de 2017, fue vendido al Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email