VALÈNCIA. El entrenador del Lille, Christophe Galtier, aseguró este martes que aunque son conscientes de que su partido de mañana contra el Valencia es complicado, lo afrontan con la intención de presionar a ese equipo para intentar desestabilizarlo.
"El peligro con el Valencia puede venir de cualquier parte. Tiene fallos, algunas debilidades, que hemos identificado y trabajado con los jugadores, pero a nivel ofensivo tienen jugadores de calidad, muchos internacionales que pueden desestabilizar a la defensa. Hay que meterle presión", dijo en la rueda de prensa previa.
El Lille se juega su supervivencia europea en el encuentro de este miércoles, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
"Si perdemos será muy complicado clasificarse para octavos de final. Nos hace falta un resultado positivo para seguir con vida", admitió el técnico del conjunto anfitrión, que no ha ganado en sus últimos diez partidos como local en competición europea.
Galtier apuntó que ha basado la preparación en la necesidad de que sus jugadores muestren mañana "determinación, intensidad y agresividad".
La juventud y falta de experiencia de algunos de sus efectivos, añadió, no debe ser una excusa: "Mencionar eso cada vez abre automáticamente la puerta a que los jugadores se escuden en ello. Hace falta que todos nos volquemos a fondo".
El entrenador dijo querer abordar el partido "sin frenos", y no consideró especialmente ventajosa la ausencia en el Valencia de Rodrigo Moreno: "Es un equipo bien equilibrado. Típicamente español, con jugadores de muy alto nivel", recalcó.