VALÈNCIA. La jugadora del Levante Rocío Gálvez afirmó que la principal cualidad del equipo levantinista es ser una familia y que esta unión, de ir todas a una, es la que les permite estar en la segunda posición de la clasificación de la Primera Iberdrola.
“Cuando conocimos a las nuevas jugadoras y vimos esa unión desde el principio nos dimos cuenta de que podía ser nuestro año, que teníamos que creer en nosotras y conseguir lo que nos hemos propuesto”, añadió en un directo de Instagram de Germaine, patrocinador del club, con motivo de su nombramiento como mejor jugadora del mes de febrero.
Gálvez, que se lesionó a mediados de marzo al sufrir una rotura parcial del ligamento femoropatelar de la rodilla izquierda, expresó que las sensaciones son buenas y que se encuentra con ganas de volver al equipo para ayudarles a conseguir el objetivo de clasificarse para Liga de Campeonas, aunque se trata de una lesión que necesita tiempo.
La jugadora cordobesa afirmó que antes de la lesión se encontraba en uno de sus mejores momentos, y, aunque se ha venido un poco abajo, espera volver como estaba antes de la rotura parcial y “devolver al Levante al puesto que se merece”.
Las azulgranas se enfrentarán al Granadilla Tenerife en los cuartos de final de la Copa de la Reina a finales de abril, y Gálvez expresó que este año van “con más ganas todavía” a la competición, ya que el año pasado se quedaron en el inicio del torneo y quieren quitarse esa espina.
“El equipo va hacia adelante, sabíamos nuestro objetivo que es conseguir lo máximo posible con el club, llevarlo donde se merece y esperemos que sigamos con la Copa de la Reina y a ver si conseguimos entrar en Champions, que llevamos toda la temporada luchando para eso”, agregó la central levantinista.
Sobre su crecimiento personal, Gálvez indicó que estar en un equipo tan grande le ha hecho ganar veteranía y dar un paso adelante, ya que ha estado rodeada de muchas jugadoras de las que ha aprendido mucho.
Además, la andaluza reconoció que es muy ‘guasona’ y que para ella la sonrisa es fundamental, por lo que intenta siempre generar ‘buen rollo’ para que las compañeras se diviertan y que, sobre todo, le gusta ayudar a los demás, motivo por el cual está estudiando integración social.
Por último, Gálvez destacó las cualidades de su entrenadora, María Pry, de la que explicó que “le encanta el fútbol, está 24 horas viviendo de él. Se preocupa mucho por nosotras, intenta sacarte lo mejor de ti en todos los entrenamientos y partidos y al final estamos en la posición que estamos, tan arriba, por ella”, finalizó.