Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

Gameiro: “Hacía mucho tiempo que el club no ganaba un título, era el Centenario del club y eso va a quedar para la historia”

25/05/2020 - 

VALÈNCIA. “Espero conseguir un título, no sé cuál, pero lo conseguiremos”. Estas palabras de Kevin Gameiro el día de su presentación a mediados de agosto transmitían ambición, su gen ganador le había llevado a conquistar cinco títulos en los seis ejercicios anteriores a su llegada y el ariete francés cumplió con su objetivo el 25 de mayo de 2019 asumiendo el rol de actor principal. En el minuto 21 de partido, Kevin recibió un pase de Gayà en la frontal del área, dejó atrás a Jordi Alba y envió el balón al fondo de las mallas con un potente golpeo. Un año después, Gameiro rememora en VCF MEDIA aquella noche mágica.

Hace un año de la final de Copa, ¡qué recuerdos!

El tiempo pasa rápido, son buenos recuerdos y cuando ganas un título es algo magnífico para los jugadores, para la afición y para el club, más cuando hacía mucho tiempo que el club no había ganado un título, por lo que tiene un sabor especial.

En su presentación como futbolista del Valencia CF no titubeó al afirmar que quería un título.

Y lo conseguí en mi primer año, eso es muy bueno y espero seguir así, aunque sé que no es fácil. Hay que seguir trabajando y tenemos plantilla para hacer cosas buenas.

Y ganaron al FC Barcelona, que llevaba cuatro títulos consecutivos.

Fue un partido perfecto, pienso que jugamos con mucha confianza, no tuvimos miedo de jugar contra el FC Barcelona. En una final a un partido todo es posible y conseguimos el título.

¿Cómo recuerda el gol?

Fue un gol muy bueno, Rodrigo estaba casi a punto de llegar al primer palo y yo me quedo un poco detrás para pedir el balón, Gayà me lo dio perfecto. Cuando tengo el balón entre los pies solo pienso en marcar gol.

Y lo celebró tapándose su ojo izquierdo, que acabó morado por un golpe tras el partido de LaLiga jugado en el Camp Nou en el que también marcó.

Cuando tuve el ojo morado marqué en el campo del Betis en la ida de las semifinales de Copa y contra el FC Barcelona estaba todo predestinado a hacer eso. Hacía mucho tiempo que el club no ganaba un título, también era el Centenario del club y eso va a quedar para la historia.

No fue un camino fácil hasta llegar a la final.

Superamos muchas cosas, como en el partido ante el Getafe CF en Mestalla cuando remontamos en el último segundo; ante el Real Betis logramos acabar 2-2 el primer partido tras ir perdiendo 2-0 y eso te da más ganas y confianza para jugar una final. Sabes que has superado muchas cosas y solo quedaba un partido en el que había que darlo todo para ganar.

El apoyo de la afición volvió a ser increíble.

Tenía muchas ganas de conseguir el título por la afición, la gente estaba muy contenta de celebrarlo con nosotros y disfrutamos mucho con ellos. Recuerdo todo el camino con el autobús y cuando llegamos a Mestalla para celebrarlo fue una buena fiesta.

¿Se vivieron momentos imborrables?

Hay que seguir trabajando para conseguir estas cosas, para la afición y para el club fue un momento muy bueno, y para el jugador te motiva a superarte. Espero que tengamos otro partido así.

¿Cómo han llevado este tiempo sin poder competir? LaLiga espera reanudarse el 11 de junio.

Tengo muchas ganas de volver a jugar. Hemos estado dos meses en casa sin poder jugar a fútbol ni hacer casi nada, y tengo ganas de marcar goles y ayudar al equipo a ganar partidos. Tenemos unas semanas para prepararnos para volver a LaLiga, todavía nos faltan puntos para conseguir entrar en la Champions y hay que trabajar para conseguirlo.

No es una situación fácil para nadie.

Para todo el mundo es muy difícil, a la gente que trabaja en los hospitales hay que darles las gracias porque hacen un trabajo muy bueno y hay que seguir así para volver a una vida normal como antes.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email