X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia es para el francés la opción preferente, mientras que el gallego no está interesado

Gameiro quiere venir y Iago Aspas no está convencido

Dos nombres que apuntan de manera muy diferente. Gameiro y Aspas. El francés tiene claro que quiere jugar en el Valencia; ¿El problema? Su ficha. El vigués recela de la inestabilidad vivida en Mestalla en los últimos años y prefiere valorar otros destinos para su futuro.

8/06/2018 - 

VALÈNCIA. Hay dos nombres de delanteros que están sonando todo el verano para el Valencia CF y que ha día de hoy parecen emprender caminos completamente opuestos; se trata de Kevin Gameiro y de Iago Aspas.

Comenzaremos con el francés. Gameiro estima que no hay una opción mejor para él que la de recalar en Mestalla. Equipo rehabilitado, peleando por los lugares altos de la tabla y que este año se ha metido en la Liga de Campeones. Con 31 años y un futuro más que complicado en el Atlético de Madrid, Kevin Gameiro apuesta decididamente por jugar la temporada próxima como valencianista. Hasta aquí las buenas noticias.

Las no tan buenas hablan de una importante complicación para llegar a satisfacer los deseos económicos del atacante galo. Su ficha estaría por sobre los cuatro millones netos por temporada y eso excede de manera pronunciadísima el tope salarial del conjunto blanquinegro. El recurso habitual es estos casos es prorratear el dinero dándole más años de contrato, pero en este sentido cabe recordar los 31 años del galo y que todavía tiene dos años de contrato pendientes con los colchoneros.

Pese a esta dificultad, la sintonía es buena. Los del Cholo dejarían salir al punta por unos 20 millones de euros, el futbolista ha comentado en su entorno que le encantaría venir para Valencia y las relaciones entre el Atlético y el Valencia están rodeadas de una cordialidad que hace ser optimista a todas las partes.

En la parte opuesta se encuentra el nombre de Iago Aspas. Es bien sabido que si fuera por preferencias de Marcelino, el gallego sería el número uno en la lista de refuerzos para la delantera, pero ya de entrada los 40 millones de euros (el precio de la cláusula) que pide el Celta dificultan la operación.

Tampoco ayuda en nada la percepción que el punta vigués tiene del proyecto de Mestalla, ya que estima que viniendo al Valencia puede jugar algún año la Liga de Campeones pero estima que a la larga no es uno de los equipos que juega dicha competición de manera asidua. El mundialista gallego quiere un club habitual de Champions y prefiere continuar en España. Así se ha venido pronunciando con su hermano Jonhatan, su hombre de confianza y con el que despacha los temas de su futuro. Aunque la representación de Aspas pertenece a la empresa Promoesport (quien lo está ofreciendo a varios a equipos), lo bien cierto es que el futbolista parece confiar más en su hermano para los temas de futuro.

No es que Aspas le cierre totalmente la puerta al Valencia, pero a día de hoy no le convence el proyecto, y por tanto la opción de recalar en Mestalla es considerada por el celtista como residual.

Así que, a día de hoy y en las apuestas, para la futura delantera del Valencia CF es evidente que Kevin Gameiro cotiza al alza, mientras que Aspas no parece un valor fiable. Repetimos; al menos, a día de hoy.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email