Vencer el próximo viernes ante el Sevilla supondría un récord de victorias a domicilio para la Real Sociedad, que acudirá al Sánchez Pizjuán con intención de sumar su décimo triunfo como visitante de la temporada
VALENCIA. Vencer el próximo viernes ante el Sevilla supondría un récord de victorias a domicilio para la Real Sociedad, que acudirá al Sánchez Pizjuán con intención de sumar su décimo triunfo como visitante de la temporada y mantener así vivas sus esperanzas de entrar en Europa la próxima campaña.
El actual mejor registro de triunfos como foráneo lo consiguió la Real en dos temporadas diferentes, en la 1987/88 con John Toshack como entrenador y en la campaña 2002/03, de la mano del francés Raynald Denoueix, cuando obtuvo las mismas nueve victorias que lleva actualmente a falta de jugar aún en Sevilla y en Vigo.
El equipo realista saldó aquellas dos temporadas con sendos subcampeonatos de Liga. Con Denoueix se clasificó además para la Liga de Campeones, una circunstancia que se repitió también con el galo Philippe Montanier en la 2012/13, cuando el conjunto donostiarra consiguió ocho victorias forasteras y finalizó cuarto.
Los realistas sólo son superados en las estadísticas de victorias a domicilio por los dos grandes de la Liga, ya que el Real Madrid y el Barça llevan doce victorias cada uno, lo que hará imposible superarles en el presente campeonato.
El equipo que prepara el técnico Eusebio Sacristán, que también ganó en su última salida a Valencia, se ha convertido en un rival muy peligroso en sus viajes, una virtud en la que su afición sustenta sus ilusiones europeas, a pesar de que el Sevilla es el segundo mejor conjunto como local de toda la temporada con trece victorias en su feudo.