Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | barça - levante (camp nou, domingo, 21h)

Ganar en tiempos revueltos

13/12/2020 - 

VALÈNCIA. Corren tiempos confusos en Orriols pero sobre todo en el Camp Nou, el gran escenario que visita hoy el Levante con el objetivo de rascar, competir y sacar el mismo orgullo de hace una semana para, por fin, sumar en Can Barça. Es algo que no ha estado tan lejos de hacer el equipo de Paco López en sus dos últimas visitas ligueras al cuadro culé, y al mismo tiempo algo que siguen necesitando los granota pese a la victoria ante el Getafe. 

El Levante sigue viviendo en tiempos revueltos. Sumar de tres tras todo un desierto dota al equipo de una tranquilidad real más allá de la repetida por su técnico semana tras semana, pero lo que precisa el elenco del de Silla es sumergirse en una racha de buenos resultados. Iniciarla contra el Barcelona no parece el mejor de los planes, pero si al nombre del rival se le añade el complemento 'de Koeman' las posibilidades parecen mejorar por momentos. 

Los blaugrana han encajado cinco goles en los últimos dos choques y regresan a una La Liga que ya sienten perdida después de pasar otra vez por el dentista: la Juventus anestesió a los culés el martes hasta llevarlos a la segunda plaza de Champions y el Cádiz marca el camino de la resistencia. El momento para visitar el Camp Nou es casi inmejorable, con el Levante in crescendo y el Barça en caída libre. Pero puede ser también un panorama idílico para pagar todos y cada uno de los muchos platos rotos del barcelonismo. 

Una derrota granota esta noche supondría volver a las posiciones de color rojo de la tabla, pero eso podría arreglarse con un triunfo frente a otro de los miuras de la competición, la Real Sociedad, la semana que viene. Eso sí, arañar algo más allá de sensaciones y positivismo abstracto en la Ciudad Condal supondría el empujón pertinente para pensar en comer turrón un poco más lejos de un agujero, el del descenso, que últimamente hace sus ruidos demasiado cerca

Para seguir alejándose, el Levante cuenta con las mismas bajas e idéntico rompecabezas que terminó por impulsar al equipo hace siete días. Sin Campaña ni Bardhi, a Paco López le vuelve a tocar maniobrar en sala de máquinas. Hoy la remienda toma más importancia si cabe. Ante un rival que, de salir de su burbuja, puede descoser a un Levante que tampoco se caracteriza por su fortaleza trasera, parece evidente que esta vez la medular sí tiene que disponer del doble pivote puro con el que arrancó La Liga el combinado levantinista. El matrimonio en stand by entre Malsa y Vukcevic puede volver hoy al altar y dejar dos huecos vacantes en un centro del campo que, entre bajas y arreglos, ha acabado por dar otras opciones apetecibles al técnico valenciano. 

De Frutos y su impacto en la pasada jornada, Rochina y la única figura capaz de disfrazarse de Campaña, Melero y su carácter multiusos, Morales y la figura de capitán siempre aprovechable pese al apagón de los últimos duelos... Son cuatro nombres -con Radoja fuera de la ecuación- para los que dejar dos posiciones que escolten a una dupla de ataque que ha empezado a amarse cuando los tiempos más se han revuelto. Roger y Dani Gómez serán la pareja de arietes si una nueva idea del técnico para asaltar el Camp Nou no lo impide. El trabajo de ambos tanto en la presión como en la aportación de soluciones para la salida directa de balón, aderezado con el gol que ellos sí tienen y le falta al equipo, hacen de recién renovado y recién incorporado una amenaza clara a la meta de Ter Stegen. En cualquier caso, la combinaciones entre esas cuatro posiciones son infinitas y solo las puede descifrar Paco López.

En defensa, los focos alumbran directamente al costado diestro. Allí aparece la sombra de Coke, ya alineado por primera vez ante el Getafe y con posibilidades de regresar al lateral ante la salida de Son y la falta de confianza en Miramón durante las últimas citas desde su lesión de sóleo. El resto de integrantes de la retaguardia -Vezo, Postigo, Clerc y Aitor Fernández- tienen un cartel con sus nombres en las butacas del feudo culé. Koeman, por su parte, no podrá contar con Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati -verdugo granota en su última visita- ni Dembélé.

Alineaciones probables:

Barça: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Coutinho, Messi, Griezmann, Braithwaite

Levante: Aitor Fernández; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; Vukcevic, Malsa, Rochina, De Frutos; Dani Gómez, Roger

Estadio: Camp Nou

Árbitro: De Burgos Bengoetxea / Jaime Latre (VAR)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email