liga endesa | valencia basket - río breogán (fonteta, domingo, 17 horas)

Ganar y reencontrarse, los objetivos del Valencia ante un Breogán al alza

13/01/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket iniciará este domingo la segunda vuelta de la Liga Endesa con un duelo en la Fonteta ante un Río Breogán al alza y lo hará con el objetivo de ganar tras cuatro partidos seguidos sin hacerlo y retomar su juego de hace unas semanas.

El equipo de Álex Mumbrú afronta este choque tras el doble desgaste de haber jugado dos partidos de la Euroliga esta semana, ante el Zalgiris Kaunas y el Real Madrid, y de haber perdido ambos. Caer en el WiZink Center era algo con lo que se podía contar pero se ‘contaba’ con derrotar al equipo lituano en la Fonteta.

En ambos partidos, el rival del Valencia anotó 80 o más puntos, una barrera que le ha complicado al máximo los partidos esta campaña, puesto que ha caído en 14 de los 18 encuentros en los que su rival ha pasado de los 79 puntos.

Esas dos derrotas se han unido en menos de siete días a la que sufrió el domingo en la Fonteta ante el Gran Canaria y que le supuso no ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey de este próximo lunes.

El choque ante el equipo gallego dará comienzo a la segunda vuelta, a la que el Valencia llega en sexta posición con un balance de diez triunfos y siete derrotas, una victoria menos que el Barcelona, que es tercero, pero una más que el Baskonia que es noveno.

El equipo de Mumbrú tiene como objetivo ineludible acabar la fase regular entre los ocho primeros para jugar por el título y si es posible quedar entre los cuatro mejores para esquivar a los otros tres equipos más fuertes y tener ventaja de pista al menos en el primer cruce de cuartos de final y facilitarse el paso a semifinales, que es el objetivo mínimo del club en la acb.

Aunque sigue en la penúltima posición de la tabla, el Breogán ha pasado de ganar únicamente un partido de los ocho primeros que disputó en la liga a vencer en cuatro de los últimos nueve. En la última jornada se impuso en casa al Granada en un duelo directo por 85-79 comandado por el extaronja Sergi García.

El duelo será un choque especial para el alero estadounidense Justin Anderson que, tras haber acabado su contrato de dos meses a finales de diciembre con el equipo gallego, ha recalado en el Valencia Basket.

Tras la salida de Martin Hermannsson, que pidió salir del club y ha fichado por el ALBA Berlín, Mumbrú tiene una plantilla de quince jugadores en la que probablemente seguirá aún de baja por lesión Víctor Claver. Si finalmente el capitán del Valencia aún no está recuperado, tendrá que echar mano de un canterano.

Más allá de ese movimiento, al no haber más bajas por problemas físicos, el entrenador deberá hacer tres descartes técnicos y entre ellos uno deberá ser un jugador extracomunitario, condición que tienen Jared Harper, Justin Anderson y Nate Reuvers. 


Noticias relacionadas