VALENCIA. La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza cedió su número uno a la rumana Simona Halep tras la disputa del torneo de Pekín y descendió a la segunda plaza después de no poder pasar de su estreno en la capital china por culpa de una gripe.
Esta tempranera eliminación y la posterior en cuartos de la ucraniana Elina Svitolina abrió la posibilidad a Halep de hacerse con el reinado en el circuito femenino. Lo hizo alcanzando la final, aunque no pudo hacerse con el título.
De todos modos, todavía está muy discutido quien acabará en esa posición al final de la temporada ya que la rumana y la campeona de Wimbledon están separadas tan sólo por 40 puntos.
La checa Karolina Pliskova y Svitolina intercambian sus posiciones de perseguidoras de la dos primeras clasificadas, mientras que la francesa Caroline Garcia entra en el 'Top 10' como la número nueve tras su triunfo en Pekín.
En cuanto a las españolas, Carla Suárez ha bajado un puesto, hasta el 40, después de perder en Pekín contra Karolina Pliskova. Lara Arruabarrena sube diez puestos, hasta el 80, y Sara Sorribes desciende dos y se sitúa en el 94.