El director deportivo del Valencia ha asegurado en la presentación de Siqueira que tras la negativa de Mosquera el club no valora ninguna otra llegada en este mercado invernal
VALENCIA. El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, explicó en la rueda de prensa de presentación de Guilherme Siqueira como nuevo jugador del equipo que está convencido de la capacidad del técnico Gary Neville para reconducir y revertir la situación del equipo.
"Gary Neville lleva poco con nosotros. No preparó el equipo en pretemporada y la situación no era fácil cuando llegó, por lo que le doy toda mi confianza a Gary Neville, como lo hacen los jugadores", dijo.
El responsable técnico del club reiteró que es necesario dar confianza a la figura del entrenador para que el Valencia vuelva a competir con los mejores en todas las competiciones.
"En la 'Premier League' hay cuatro entrenadores que fueron destituidos en Mestalla y que están triunfando: Guus Hiddink, Quique Sánchez Flores, Ronald Koeman y Claudio Ranieri. Hay que tener paciencia. De la implicación, la capacidad y la ilusión de Gary nadie puede tener ninguna duda", recordó.
Por otra parte, García Pitarch habló de los movimientos y negociaciones que se han producido en las últimas semanas sobre fichajes y salidas del Valencia.
"Los jugadores merecen un respeto y he trasladado a todos ellos las ofertas. Nos han pedido a Piatti y Vezo muchos clubes. Sólo hemos valorado dos salidas: una la de Orbán y otra la de Rodrigo de Paul por su propia insistencia", dijo.
"La realidad es que he mantenido durante la semana pasada muchas reuniones con muchos clubes. Cualquiera de las ofertas que he recibido, la he trasladado a los agentes y, en algunas ocasiones, a los jugadores. Eso no quiere decir que se valore su salida", siguió.
Respecto a la voluntad de De Paul de abandonar la disciplina valencianista, García Pitarch dijo que el futbolista desea volver a Argentina. "Tiene ilusión de ir unos meses a Racing de Avellaneda que es su club", indicó.
Sobre Lucas Orban, García Pitarch aseguró que el lateral argentino descartó otras opciones del mercado y que su deseo fue marcharse al Levante hasta final de temporada.
También reconoció haber llegado a un acuerdo con Pedro Mosquera, jugador del Deportivo de La Coruña, aunque finalmente decidió quedarse en su club y descartar al Valencia.
Por último, el director deportivo se refirió al interés del Valencia por Pablo Sarabia, jugador del Getafe. "Me consta que ha salido el nombre de algún jugador del Getafe pero fue dentro de la propia negociación por el interés de alguno de nuestros jugadores", concluyó.