El director deportivo valencianista agradeció a Garay y Mangala por haber impuesto su voluntad para jugar en el Valencia y afirmó que está satisfecho por haber cumplido las exigencias deportivas y económicas impuestas por el club
VALENCIA. Suso García Pitarch, director deportivo del Valencia, aseguró estar muy satisfecho con el trabajo realizado durante el mercado e indicó que el técnico Pako Ayestarán está "muy feliz" por la plantilla con la que afrontará la temporada.
"Pako (Ayestarán) está muy feliz porque cree que tiene una plantilla mucho mejor de la que tenía", confirmó el responsable deportivo del club durante la presentación de Mangala y Garay como nuevos futbolistas del Valencia.
Durante su intervención, García Pitarch agradeció el compromiso de los dos centrales para aterrizar en Mestalla y defender la camiseta valencianista: "Han tenido fortaleza ante las presiones que han tenido que sufrir para que su destino no fuera el Valencia por el interés de otros clubes".
Asimismo, habló de la opinión de Peter Lim y de la dirección financiera tras el cierre de mercado: "Están contentos porque hemos cumplido sus expectativas y retos económicos. Por eso me encuentro contento por el trabajo de mi equipo".
Por último, destacó la importancia del representante Jorge Mendes en las contrataciones de Mangala y Garay el último día del mercado: "Sin la ayuda de Mendes no se hubieran llevado a cabo los fichajes de Mangala y Garay. Me he pegado a él como una sombra".
"Darle las gracias por colapsarse para nosotros y hacer posible estas operaciones a pesar de la insistencia de otros clubes", agregó García Pitarch, quien restó importancia a la relevancia del representante portugués en el trabajo diario del club valencianista.
"Desde el mes de febrero hemos hecho quince operaciones de salida y siete de entrada. En las quince ha intervenido en la venta de André Gomes y en las entradas de Mangala y Garay. En los tres casos ha intervenido porque es su agente", concluyó.