El técnico del Deportivo alaba a la plantilla valencianista, reconoce que está precupado con el tema arbitral y afirma que ha pasado la peor semana desde que es entrenador del cuadro gallego
VALENCIA. Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, ha admitido que la semana previa al partido de este lunes con el Valencia en el estadio de Riazor ha sido "seguramente, la más dura" desde que se hizo cargo del banquillo blanquiazul el pasado verano por lo que supuso la goleada que encajaron los deportivistas en el derbi gallego con el Celta de Vigo (4-1).
"Seguramente haya sido la semana más dura desde que estoy aquí. Todos sabíamos que el resultado del derbi iba a marcar mucho, lo perdimos, y ha sido una semana dura y lo que queríamos es que llegara el partido (ante el Valencia) cuanto antes y por fin llega. Estamos deseando jugar", comentó en rueda de prensa.
Además de la derrota ante el Celta, el otro tema de la semana fue la exclusión del turco Emre Çolak en el partido de Vigo, un tema que evitó en la comparecencia que ofreció tras haber hecho pública la convocatoria para el encuentro con el Valencia, en la que ha incluido al centrocampista.
"Çolak va convocado y estamos pensando en el partido de mañana, que es lo más importante. Lo que había que hablar de ese tema se ha hablado", indicó el entrenador, quien por la semana había afirmado que el descarte del centrocampista no había sido consecuencia de una decisión técnica.
El preparador vasco afirmó que "algún cambio" tiene previsto hacer en el once ante el Valencia y ha destacado que sus jugadores han "trabajado fenomenal".
"Lo que queremos es cuanto antes darle la vuelta a la situación y lo mejor en estos casos es ganar. Creo que lo podemos hacer, soy optimista. Creo que delante de nuestra gente, con el equipo jugando en casa y dando una buena versión, somos capaces de ganar a un equipo que es de los mejores de la Liga", señaló sobre el Valencia.
Del conjunto levantino afirmó que con el italiano Cesare Prandelli en el banquillo tiene "un estilo muy claro" y elogió el potencial de la plantilla.
"Sabemos contra quién jugamos, conocemos bien a los jugadores. En cuanto a plantilla, es una de los cuatro o cinco mejores de la Liga, pero es verdad que tienen un punto más que nosotros, jugamos en casa, de ganarles les pasamos y tenemos que poner todas las fuerzas en eso", opinó.
Garitano alertó de las jugadas a balón parado y, sobre todo, el "contragolpe" que tiene el Valencia porque cuenta con "gente muy rápida".
"Donde más daño hace es al contraataque por los futbolistas que tiene, por el gran pasador que es Parejo y por la velocidad de los seis o siete jugadores de ataque de su plantilla", dijo.
Por la semana, en Valencia señalaron a los árbitros y el preparador deportivista recordó que a él también es un tema que le "preocupa" porque el equipo gallego no está "teniendo excesiva suerte" con los colegiados.
Respecto a si llega cuestionado al partido por los últimos resultados y la situación del Deportivo, Garitano indicó que ha trabajado "de la mejor manera posible, con la mayor ilusión", porque eso no lo va a "perder nunca" y señaló que "ha sido una semana más en cuanto a trabajo".
El técnico también restó trascendencia al hecho de llegar al partido en puestos de descenso por los resultados de la jornada y también a la clasificación de la Liga a estas alturas de temporada.
"Espera a que juguemos mañana, que somos los últimos en jugar. La clasificación, hasta que no llevas quince o dieciséis jornadas, es bastante relativa, pero es cierto que estamos en la pelea y que queremos estar más arriba y para eso necesitamos ganar o hacer un buen partido", comentó.
Además, defendió la "progresión muy buena" que llevaba el equipo hasta los dos últimos encuentros, ante el Barcelona (4-0) y el Celta (4-1), y abogó por recuperar esa inercia perdida.
"Tenemos que volver al punto en que lo dejamos hace dos jornadas, tenemos que generar más en ataque. Esta es una bonita oportunidad para reencontrarnos a nosotros mismos después de dos partidos perdidos", expuso el entrenador, quien reconoció que en defensa también han dado "un paso atrás".
En su comparecencia, el técnico del Deportivo explicó que el descarte de Laureano Sanabria 'Laure' de la lista de convocados se debió a un "problema familiar" que ha tenido el jugador.
"Estamos con el chaval y a ver si en un par de días se soluciona todo. Es un tema personal y estamos cien por cien ayudándole", zanjó.