VALENCIA. Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, ha afirmado este jueves que "en estos momentos" está pensando "más" en los descartes que quiere dejar resueltos esta semana que en fichajes.
"La columna vertebral el equipo está hecha. En fútbol no puedes decir que no va a salir nadie o no va a venir nadie, pero en principio estoy contento con la gente que tengo y tampoco quiero una plantilla larga, estoy más pensando en salidas que en entradas", comentó el preparador del conjunto coruñés en rueda de prensa.
En esa frontera entre la salida y la continuidad en el club está el portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', a quien el Deportivo quería dar salida pero que sigue entrenándose con sus compañeros.
"Imagino que habrá noticias pronto. Esta situación no es buena ni para el jugador ni para el club ni para el entrenador porque yo también tengo que saber qué jugadores van a estar en la plantilla o no. En un par de días se solucionará", apuntó.
La temporada pasada Luisinho protagonizó varios episodios tensos en el vestuario del Deportivo y el presidente del conjunto coruñés anunció a finales de mayo que su etapa como blanquiazul se había acabado.
Garitano explicó que está "hablando con los jugadores" con los que no cuenta y afirmó que tiene "las ideas muy claras desde hace una semana" pero debe "ir de la mano del club" para "definir las salidas".
Además, anunció que a partir de ahora, en los tres últimos amistosos de la pretemporada (Feirense, Villarreal y Sporting de Gijón) dará "más minutos a los jugadores que vayan a empezar la Liga el día 19 ante el Eibar en el estadio de Riazor tras haber visto a toda la plantilla en acción en los anteriores partidos de preparación.
El técnico vasco, que llegó al banquillo del Deportivo en junio tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo, señaló que cuenta con "un equipo equilibrado, preparado para competir" y con dos sistemas de juego (3-5-2 y 4-4-2) porque "tener dos maneras de afrontar los partidos te da riqueza táctica".