VALÈNCIA. El entrenador del Tenerife, Asier Garitano, aseguró en sala de prensa que los suyos pudieron ganar en Orriols y se refirió a unas posibles manos de Capa que pudieron ser penalti.
Lo hemos tenido ahí. La primera parte fue igualada. Con balón, nos ha costado y las ocasiones de ellos fueron generadas por nosotros, a través de pérdidas en el córner y por no hacer faltas antes. Del 45′ al 60′ fue un tramo para ponernos 0-1, con los tiros al palo y con la que ha sacado Andrés en la línea de gol. La sensación era que, si no nos equivocábamos, estaba más cerca el 0-1. La segunda amarilla a José León ha sido muy rigurosa y no voy a hablar de la otra jugada. Sacamos un punto, pero nos vamos con la sensación de que pudimos sacarlo adelante.
¿La mano? Imagino que la revisan en el VAR y no han visto penalti. En unos campos se ha pitado y en otros no. Uno ya no sabe. Luego, esa tarjeta a León es muy poquito para dejar a un equipo con uno menos, pero nos ha tocado así.
El fútbol es eso. Tener esa pausa para tomar las decisiones o ese último pase. No deja de ser un punto, pero debe servirnos para coger carrerilla. Necesitamos una continuidad de resultados. Ahora, volvemos a casa después de que en los tres últimos no hayamos conseguido marcar.
Es lo más importante en el fútbol, más en un estadio ante un rival que es de los mejores y apoyado por su público. Pudimos sacar los tres, pero cortamos también esas dos derrotas, así que miramos el lado positivo. A ver si este empate sirve para coger carrerilla.
El grupo es muy bueno, entrena bien y competirá para estar ahí en la segunda vuelta. Se nos ha ido una oportunidad de acortar puntos con un rival que está en esa zona de play-off. Pudimos sacarlo adelante, pero con uno menos, vienen los pequeños fantasmas de las dos derrotas anteriores y piensas que podía venir la tercera porque en frente había un gran equipo.