VALÈNCIA. El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha señalado este sábado que respeta mucho a un Levante que "como estructura de equipo han mejorado mucho" y del que ha destacado que "lleva dos meses sin perder".
El técnico vizcaíno ha afirmado que el de mañana constituye un reto difícil, porque el Levante "está bien, tiene una gran plantilla y muchísimos jugadores buenos".
Garitano ha restado importancia al liderato, ya que, como le ha ocurrido al propio Eibar, en una semana se puede pasar del séptimo puesto al primero, ya que la igualdad es "máxima".
Cree que el liderato es una "anécdota" y que lo importante es poder defenderlo y ganar el "mayor número" de partidos.
Ha dicho que quieren ganar para irse con la sensación de los "deberes hechos" y espera un partido cerrado, que se resolverá por mínimas diferencias.
"Aquí nadie gana fácil, el que conoce la categoría lo sabe y es poca la diferencia de jugar contra el último o primero. El Levante está haciendo muy bien las cosas y ha encontrado la marcha que quería", ha reflexionado.
Ha destacado de su rival la "variedad" que tiene de medio campo para adelante y ha añadido que el Eibar tendrá que tener un cuidado especial con los disparos desde fuera del área de sus medias puntas.
Ha confesado estar contento con la marcha que lleva el equipo, pero ha advertido de que tiene que estar siempre "alerta". "Estamos en la zona donde queramos estar. Hay muchos equipos muy buenos, que están pasando dificultades. Va acabando la primera vuelta en ese grupo en el que estamos los de arriba que está muy igualado y ahora lo que hay que hacer es no pararse", ha concluido.