VALÈNCIA. Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en el Media Center de la Ciudad Deportiva de Paterna antes del encuentro de este sábado en Mestalla ante el FC Barcelona.
Tenemos problemas en el centro del campo, en la defensa solamente hemos perdido a Diakhaby, Cömert está bien. Empezamos el partido cero a cero, jugamos contra un gran equipo, espero que juguemos un gran partido. Castillejo también está bien, solamente tenemos lesionado a Ilaix Moriba y Diaka, el resto están bien.
Lo hemos mirado pero no lo sé. Hoy hemos trabajado el jugar contra el FC Barcelona y veremos si juega en el medio campo o carrilero.
Me gusta que el equipo tenga un estilo de juego pero es normal que miremos como juega el Barcelona o los jugadores que tiene el Barcelona pero la mentalidad de mi equipo no va a cambiar.
Yo he jugado cinco o seis veces en Mestalla y va a haber una buena atmósfera mañana habrá 45.000 y tienen que hacer fuerza, estoy muy orgulloso de ellos.
Igual que Foulquier jugó en Sevilla, esa modificación es a la que llamo carrilero.
Me gusta hablar de mi equipo y no sé que puede pasar ahora mismo en el vestuario del Barcelona, hay dos Barcelonas diferentes, en liga marca mucho y hace un fútbol increíble y en Europa es diferente.
Hemos hablado mucho esta semana para contrarrestarlo, en un los partidos hemos estado 8 veces por delante en el marcador, eso no es buena suerte. Si hemos hecho eso luego tenemos que mejorar, no es bastante lo que estamos haciendo, no basta con 45 o 60 minutos, creo en este equipo y tengo mucha ilusión con este equipo. Muchos me dijisteis que estaba triste y es normal, perdemos los partidos de manera increíble, cuando miro la tabla, el valor que deberíamos tener son 19 o 20 puntos y tenemos 15.
Tenemos que terminar de hablar de experiencia, es una excusa muy fácil. El equipo es joven y ya está, esta excusa no me gusta. Tenemos que creer más en lo que estamos haciendo.
El entrenador es un hombre solo, piensa solo, cuando hablo que nos hemos puesto 8 veces por delante, puedo meter una línea de cinco, puedo meter mas gente en el centro del campo pero eso no va a hacer que ganemos, igual que el otro día cuando metí dos delanteros no significa que vayamos a jugar más ofensivo. Tenemos que seguir y solamente hay una carretera, el trabajo.
Cuando jugaba en el Milan, estuvimos varios años sufriendo mucho con los balón parado, que todos nos marcaban... si se habla mucho va a ser muy difícil quitarlo porque lo vamos a tener siempre en la cabeza. No podemos estar siempre hablando de que somos jóvenes y que no tenemos experiencia. Hay que pensar que son 90 minutos y no 75.
Estoy muy feliz de reencontrarme a Xavi, cuando jugábamos yo corría mucho y él poco, era muy difícil quitarle el balón, yo hacía maratones y él hacía de pivote. Le tengo mucho respeto y mucha estima, tiene una cabeza muy particular, le gusta el fútbol como me gusta a mí, es un honor.
Cuando te enfadas por tonterías y luego te dicen que te quedan cuatro meses de vida... ves que esto es la vida. Lo vi en la tele, y lo siento mucho. He visto que lo han operado y lo tiene que pasar tranquilo, le deseo lo mejor.
Todos los partidos me dan miedo, pienso que LaLiga no es fácil jugar contra nadie, el de mañana es un partido que todo el mundo piensa que el Barcelona va a venir a ganar fácil, vimos lo que hizo contra el Athletic y otros equipos, tenemos que respetarlo pero el partido empieza cero a cero y son once contra once.
El problema no es solo Lewandowski, hay muchos jugadores de calidad y que pueden marcar.
Tengo que hablar poco en este tipo de partidos, muchos jugadores del Barcelona han ganado mucho y la historia habla de muchos jugadores. El partido se prepara solo, es más difícil preparar un partido pequeño que el de Barcelona.
Villa era otro nivel, era un gran delantero y estoy contento de que mañana tenga una fiesta en Mestalla, será un honor saludarlo, ha marcado muchos goles.