GRUPO PLAZA

Gattuso lanza un 'desafío' a los veteranos

7/10/2022 - 

VALÈNCIA. "La teoría y la práctica, el otro día dije que no se puede comprar la experiencia, nosotros tenemos que trabajar como lo estamos haciendo, en el campo, en el vídeo, es un proceso que tenemos que pasar. Cuando yo tenía 23 o 24 años y tenía dificultad, el veterano me daba tranquilidad, ahora cuando nosotros pasemos dificultades los que han jugado más tienen que hablar, si estamos unos minutos mal quiero y espero que hablemos más, no pasa nada, vamos a tener minutos de dificultad pero no quiero ver caras abajo, hay que sufrir juntos", explicó Gattuso al ser cuestionado por las desconexiones que sufre el Valencia lejos de Mestalla. 

Con la plantilla más joven de LaLiga, el técnico italiano ha revelado la 'fórmula' que considera óptima para ir mejorando las prestaciones y ser más regulares sobre el terreno de juego. Gattuso pide a los jugadores más experimentados de la plantilla un paso al frente y ejercer el liderazgo en los momentos delicados.

¿A quién se refiere Gattuso? Pues el Valenca tiene una serie de jugadores sobre los que apoyarse para sacar adelante su teoría. El primero y más evidente es el capitán José Luis Gayà. El de Pedreguer tiene una dilatada trayectoria en LaLiga, internacional por España y sabe lo que es levantar un título. A sus 27 años, está en el mejor momento de su carrera para impulsar a los jóvenes de la plantilla. Además de Gayà, otra de las piezas importantes que está llamado a ser un referente es Gabriel Paulista. El brasileño es el futbolista más veterano de la línea defensiva y también cuenta con un currículum exitoso en número de partidos y títulos. 

En la línea ofensiva, Edinson Cavani es el jugador más laureado de la plantilla y a sus 35 años tiene que ser un 'maestro' de lujo sobre el que cimentar el aprendizaje de las promesas valencianistas. Samu Castillejo también es otro de los habituales que a sus 27 años y jugar partidos importantes con Villarreal y AC Milan está en plena madurez para ser otra de las voces autorizadas en el Valencia. 

Por último, otros jugadores como Foulquier, Herrerín o Jaume también cuentan con varios años de experiencia en la élite, pero su protagonismo está siendo muy inferior esta temporada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email