El técnico italiano admite que su equipo tiene que mantener la intensidad y el pressing en las segundas partes

Gattuso: "Me gustaría que el club hablase con vosotros cada mes"

21/10/2022 - 

VALÈNCIA. Gennaro Gattuso admitió los problemas de su equipo para mantener el mismo nivel de juego en las segundas partes, una tendencia negativa que se está dando en los últimos partidos. La solución pasa por "mantener la intensidad de la presión y mantener la misma distancia entre líneas. Esta es la prioridad", apuntó Gattuso que descarta que el problema sea físico. "No es un problema de físico. Si no presionas bien, si no hacemos las mismas carreras, si no ocupas igual las posiciones de ataque, sucede esto", explicó el calabrés.

Gattuso reveló que dosifica a Cavani por sus problemas de tobillo y contó que el Mallorca "defiende bien", "juega al contragolpe" y cuenta con la fortalece de su punta "Muriqi".

El técnico aprovechó su presencia ante los medios para dar el pésame al Villarreal CF por el fallecimiento de José Manuel Llaneza.

Gattuso, liberado de responder a preguntas sobre renovaciones o mercado, resaltó "que personas del club hablen con vosotros y me gustaría que esto se hiciera cada mes porque en un club como el Valencia se tienen que hacer estas cosas.

Pésame a Llaneza

"Quiero saludar a la familia de José Manuel Llaneza y al Villarreal. De parte mía y del club. Que descanse en paz".

Mallorca

"Jugamos contra un equipo que se defiende muy bien. Aguirre es un técnico que tiene mucha experiencia. Se defienden muy bien y después jugamos contra un equipo que cuando juega a la contra tiene jugadores con velocidad. Además y Muriqi de cabeza es muy fuerte. Es un equipo bien organizado que sabe lo que hace".

Problema en el balón parado

"Lo preparamos, pero el problema es que tenemos que mejorar la segunda línea, bascular mejor; se puede mejorar y trabajar. Pienso que es un problema de mentalidad y de algo más. Defendemos en zona. Hay más problemas que el balón parado y no es solo cosa de mentalidad, es mantener la intensidad de la presión y mantener la misma distancia entre líneas. Esta es la prioridad. Un equipo de coraje y cualidad baja de rendimiento en segunda mitad y tenemos que seguir con la misma intensidad manteniendo el estilo sin meterse atrás. No me gusta meterme atrás".

Castillejo es baja

"Castillejo la próxima semana entrenará con nosotros".

¿Nico, titular?

"Tengo que decidir todavía qué vamos a hacer para este partido". 

Hablar con la prensa

"No me siento un fenómeno, como dice Corona, sólo me gusta mi trabajo. Estoy muy contento de que personas del club hablen con vosotros y me gustaría que esto se hiciera cada mes porque en un club como el Valencia se tienen que hacer estas cosas. En un club no puede hablar siempre un entrenador. La nuestra fuerza es hablar a la cara en positivo o en negativo.

Un equipo de 45 minutos

"Corregir esto se hace mejorando la mentalidad. Convencer a los jugadores de seguir. No es bastante lo que estamos haciendo. No es un problema de físico. Si no presionas bien, si no hacemos las mismas carreras, si no ocupas igual las posiciones de ataque, sucede esto. Es comportarse igual que en la primera mitad. No es fácil, no se puede hacer todo perfecto y el equipo sabe que tenemos que mejorar".

No hay bajón físico

"No es una cuestión física, es de dato, de número, de mentalidad... Cuando hablo no me escuchas, te hablo de pressing, de centros, los números son peores en la segunda mitad y tenemos que darle continuidad al juego. No es un dato físico. Hay que mejorar el estilo. Se puede mantener en la segunda mitad, pero hay que mejorar".

ABP a favor

"El problema es la segunda línea, bascular mejor y leer mejor los movimientos del rival. El balón parado a favor, en cambio, lo ejecutamos bien. Tenemos que seguir trabajando aunque preparar tres partidos en una semana no es fácil".

Reservar a Yunus

"No condicionan nada las cuatro amarillas de Yunus para el partido de mañana. Miro el hoy, el mañana no me gusta. Es muy importante para nosotros y va a mejorar. Es fundamental para nosotros".

Cuidado con Cavani

"Tengo un poco de miedo con Cavani porque cuando tiene problemas en el tobillo tenemos que tener cuidado y reservarlo. Es normal, está marcando y hay que cuidarlo. Me encanta su papel en el vestuario".

El apoyo de Gabriel

"Gabriel ayuda mucho al equipo en el vestuario y le tengo que decir gracias. No está jugando mucho, pero ayuda dentro".