VALÈNCIA. Gennaro Gattuso me tiene ganado. Me gusta su estilo. Es un tipo que va de cara y que no tiene pelos en la lengua. Dice lo que piensa en todo momento a la vez que no tiene problemas en desmentir a quien haga falta. Ya se puede llamar Corona o Kiat Lim, que el italiano los puede dejar con el culo al aire sin reparos. Así de claro. Gattuso es puro carácter. Competitivo como nadie. Es un entrenador que, dejando al margen los resultados deportivos del equipo, tiene enamorada a gran parte de la afición. La grada se identifica con él. Le tiene mucha fe. El técnico ha calado hondo en Mestalla y se puede decir sin miedo a equivocarnos que es el líder del valencianismo.
Yo confío mucho en Gattuso.Tenemos amigos en común y todo lo que me cuentan del entrenador me convence. Aparte de su experiencia como jugador y en los banquillos, se ve a la legua que tiene muy claro lo que quiere. Pero sobre todo, el técnico sabe dónde está. Tanto al club que dirige, un histórico como el Valencia, como su verdadera realidad actual. Digo esto último porque, por desgracia, la situación del club con Peter Lim al frente, nada tiene que ver con una historia plagada de éxitos y títulos. Una pena, vaya.
Insisto, me gusta Gattuso. Su entrega y dedicación en Paterna. También que, como decía antes, no tiene miedo al enemigo. Es una persona muy directa. Eso se evidencia en la sinceridad de sus afirmaciones. Por ejemplo, Kiat Lim asegura que el objetivo del Valencia es entrar en Europa, pero Gattuso explica que el equipo no está capacitado para jugar tres partidos a la semana. Zasca. Corona afirma que la plantilla está compensada y que no ve carencias en el colectivo, mientras que el italiano apunta que la plantilla anda algo corta y desvela las dos posiciones que hace falta reforzar. Otro zasca. Y así con todo…
Por todos estos motivos, reafirmo mi confianza en Gattuso a medio y largo plazo. El equipo está en buenas manos. Veo al italiano como la piedra angular de un futuro proyecto. Al entrenador hay que darle tiempo y sobre todo mimbres para que pueda trabajar con tranquilidad. Si el Valencia no está en condiciones de fichar futbolistas de postín año tras año, la opción más real que tiene el equipo de competir pasa por la estabilidad de un proyecto y la continuidad del mismo. Así como el de trabajar más que los demás con estas energías que le pone Gattuso en todo lo que hace. Molta forza, Reino.