VALÈNCIA. Con la aportación anotadora de Gabriel y Cömert en el estadio de Cornellà, ya son 11 los futbolistas que se reparten los 12 goles anotados en las 7 jornadas disputadas. Salvo Samu Castillejo que lleva 2 tantos, el resto se los reparten entre los ya citados Cömert y Gabriel, además de Diakhaby, Lato, Nico, Almeida, Lino, Duro, Marcos André y el ya futbolista del PSG, Carlos Soler.
No es un hecho casual la circunstancia de que el gol ande tan repartido. Si por algo se han caracterizado los equipo de Gennaro Gattuso es por convertir muchas dianas, dando por tanto pie a que el gol se reparta entre muchos de los componentes de su plantel.
Si tomamos como ejemplo sus cuatro experiencias en el Calcio, vemos que en el Milan y en la temporada 2017/18, el equipo rossonero marcó 56 goles que se repartieron entre un total de 15 futbolistas (de esos 56 hay que descontar 2 en propia puerta que se hicieron los rivales). Destacan por ejemplo hasta 4 futbolistas con 2 goles (Bonucci, André Silva, Romagnoli y Borini), 4 con 5 (Calabria, Kessié, Montolivo y Mussacchio) y 3 más con 6 dianas (Çalhanoglu, Suso y Kalinic). Los máximos anotadores fueron Bonaventura con 8 y Patrick Cutrone con 10. Al final de la temporada los rossoneri fueron sextos en la tabla con 64 puntos.
En la 18/19 el Milan de Gattuso llegó a los 51 goles y se los repartieron entre 15 futbolistas nuevamente. Destaca el grupo de 3 futbolistas con tres goles (Çalhanoglu, Cutrone y Bonaventura), y los dos futbolistas que llegaron a los 7 tantos como Suso y Kessié. El máximo anotador fue el polaco Piqtok y cabe añadir que esta vez los rivales se anotaron 4 dianas en propia meta. En la tabla final de la clasificación Gattuso dejó a los suyos quintos con 68 puntos.
En su primer año del Nápoles, se incrementaron estas cifras. Un total de 63 goles repartidos entre 17 jugadores. Saltan a la vista los 3 grupos de 3 futbolistas con 2 goles (Politano, Allan y Zielinski), con 3 (Di Lorenzo, Fabián y Llorente) y 4 (Lozano, Manolas y Callejón), lo cual constituye una "bolsa" de 27 goles entre 9 jugadores. Arriba los tres máximos anotadores fueron Insigne con 8, 9 para Mertens y 11 para Milik. Los rivales se hicieron 3 goles en su meta. El primer año napolitano acabó con el equipo séptimo y 62 puntos conseguidos.
Y en su última campaña, disminuyó algo el número de futbolistas que se repartieron los 86 goles, dado que hubo un núcleo de 5 futbolistas que se repartieron 57 dianas; al final la plantilla registró 86 goles, a descontar los 4 que los rivales se hicieron de manera involuntaria en sus respectivas metas. Esta vez la gran diferencia estriba en pocos jugadores con cantidades intermedias de goles (un grupo de 3 con 2 goles, otro de 2 futbolistas con 3 dianas), pero destaca sobre manera el núcleo de 3 futbolistas (Politano, Mertens y Osihmen) con 9 goles a los que se unen los 11 de Hirving Lozano y los 19 de Lorenzo Insigne. Ese el Nápoles acabó quinto con 77 puntos.
Sólo por poner el acento por contraste en la anterior temporada del Valencia CF, la temporada anterior se se repartieron 11 futbolistas los 48 goles conseguidos, en los que Soler y Guedes hicieron 11 cada uno, y Hugo Duro hizo 7 más. Una bolsa de 29 goles entre 3 futbolistas que dejan los restante 19 goles repartidos entre 8 futbolistas más. El equipo finalizó la liga en la novena plaza con 48 puntos conseguidos.