VALÈNCIA. "El primer responsable soy yo. Cuando un equipo encaja dos goles a balón parado y pienso que mi equipo ha jugado 10 minutos con el balón, cuando un entrenador ve un partido así, la responsabilidad es suya. Esta semana hemos trabajado muy bien, pero hoy el Rayo Vallecano ha merecido ganar 3 o 4 a cero. El primer responsable somos mi cuerpo técnico y yo. Un entrenador tiene que preocuparse por qué pasa esto. Ahora volvemos a Valencia con la cabeza a trabajar y ver lo que ha pasado hoy porque no ha ido nada bien. Hoy muy mal. Cuando hablo de responsabilidad, digo la verdad. No es una excusa para proteger a los jugadores. Todo el mundo ha visto que no parecía el mismo equipo", dijo Gennaro Gattuso al finalizar el encuentro del pasado sábado contra el Rayo Vallecano.
Después del peor partido de la temporada, llegaba la hora del discurso de Gennaro Gattuso en rueda de prensa para analizar la derrota en Vallecas. El técnico italiano ha variado el mensaje respecto a entrenadores anteriores y rompió una lanza en favor de sus jugadores. Eso sí, Gattuso lo hizo reconociendo los errores que había mostrado durante el encuentro, especialmente en el primer tiempo y en las acciones a balón parado.
Al ser preguntado en si había fallado en algo la plantilla, Gattuso explicó los errores de su equipo, pero no lo achacó al nivel de la plantilla, a la falta de refuerzos o a la juventud de sus futbolistas. El técnico optó por ponerse el primero de la fila en cuanto a culpabilidad: "Las pocas veces que hemos intentado jugar, pero no es suficiente. Si de 90 minutos juegas 10, no es posible. El Rayo ha ganado los duelos, siempre estaba con ganas, nosotros nunca. Cuando hablo de responsabilidad, digo la verdad. No es una excusa para proteger a los jugadores. Todo el mundo ha visto que no parecía el mismo equipo. Es complicado hablar de este partido porque el Rayo nos ha ganado en todo", explicó.
Cabe recordar que las dos últimas calificaciones públicas sobre la plantilla (la de Gracia y la de Bordalás) caminaron en el sentido de proclamar la falta de refuerzos y por tanto la ausencia del debido nivel de la plantilla, para poder competir por objetivos acordes con la historia del club. Gennaro Gattuso por su parte, ha optado por focalizar las críticas en su figura.