VALÈNCIA. José Luis Gayà, a falta de parte médico, ha esquivado una nueva lesión. El capitán del Valencia abandonó el partido de ida de las semifinales de Copa en el minuto 84 de partido por unos problemas musculares. Al acabar el encuentro, preguntado sobre el lateral, José Bordalás explicó que las molestias no parecían de gravedad. "Ha pedido el cambio y se le harán las pruebas, confiemos en que solamente sean rampas pero habrá que esperar, las sensaciones no eran malas", dijo el técnico.
El jugador transmitió a su entorno tras el partido que, efectivamente, la dolencia no era de gravedad. Este viernes por la mañana en el regreso del equipo a los entrenamientos, Gayà, tras una primera exploración médica, se ha ejercitado en el gimnasio junto al grueso de los titulares de San Mamés. En principio se desestima la lesión muscular, pero la carga de partidos de minutos que lleva acumulada aconsejan que el cuerpo técnico le dé descanso en Mendizorroza.
La decisión está en manos de Bordalás, que podría dejar en Valencia a Gayà y tirar de Toni Lato para jugar ante el Deportivo Alavés. Dimitri Foulquier es otra opción para jugar en el costado izquierdo, aunque Bordalás, probablemente, repita doble lateral en la derecha.