Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Gayà no sabe lo que es perder con España

17/11/2020 - 

VALÈNCIA. José Luis Gayà no sabe lo que es perder con España. El valencianista se ha convertido en un auténtico 'talismán' para la selección, que no conoce la derrota en los once partidos en los que se ha enfundado la elástica nacional. Un bagaje de ocho victorias y tres empates respaldan la importancia del carrilero en 'La Roja'. 

El de Pedreguer ha entrado con buen pie en los planes de la selección española y está más que asentado en el carril izquierdo. Tras un duro contratiempo en el amistoso ante Holanda en el que sufrió una profunda brecha en la ceja en un tremendo golpe con Hateboer, Gayà no quiso renunciar a seguir con los de Luis Enrique. 

El capitán del Valencia CF se perdió el compromiso ante Suiza, donde España cayó por 1-0. Sin embargo, después de que la herida en el rostro cicatrizara, Luis Enrique no dudó en volver apostar por su lateral izquierdo. Dejó fuera de la convocatoria a Reguilón y devolvió su sitio a Gayà. Y no defraudó. 

José Luis Gayà completó una actuación estratosférica este martes en el duelo decisivo contra Alemania y que ayudó a España a meterse en la Final Four de la Liga de Naciones. El '14' valencianista estuvo muy seguro en defensa y hasta desesperó a Sané, que acabó atacando por la otra banda. Pero no solo eso. Su aportación ofensiva fue un 'puñal' para España. Gayà certificó la goleada de la selección con dos asistencias a Ferran Torres y Oyarzábal. Un triunfo que refuerza una racha idílica de Gayà como internacional. 

En definitiva, José Luis Gayà se está imponiendo en la lucha por ser el lateral izquierdo de Luis Enrique en los próximos torneos importantes de la selección. Una pugna que cuenta con mucho nivel en la que jugadores de la talla de Reguilón, Bernat, Angeliño, Cucurella o Jordi Alba están por detrás actualmente.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email