El lateral del Valencia CF se ha convertido en un objetivo prioritario para el cuadro inglés, que busca remodelar su plantilla tras el fracaso en la Liga de Campeones
VALENCIA. Se avecina un verano 'movido', una vez más, para el Valencia CF. El conjunto de Mestalla, tras una segunda temporada frustrante sin estar presente en competiciones europeas, se verá abocado a una nueva reducción en el coste de su plantilla mediante a la venta futbolistas.
Y uno de los futbolistas llamados a ser protagonistas en el mercado de verano es el de José Luis Gayà. El lateral valenciano ha dejado atrás las malas sensaciones de la pasada temporada y sus problemas en el pubis y poco a poco está recuperando el nivel que ofreció en su primera temporada en la élite.
El Manchester City es uno de los clubes que más está siguiendo a Gayà en las últimas fechas, principalmente su técnico, Pep Guardiola que tiene claro que el lateral valencianista se ajustaría perfectamente al sistema que desarrolla el técnico catalán en la Premier League.
Tras el fiasco esta temporada del Manchester City en Liga de Campeones, donde quedó eliminado en octavos frente al Mónaco, Guardiola ha pedido una gran revolución en su plantilla, sobre todo en la defensa que quiere cambiar al completo.
Aprovechando futbolistas que terminan contrato como Zabaleta, Sagna o Clichy y que otros no terminan de convencer como Kompany u Otamendi, que podrían dejar el club al acabar la temporada, el técnico catalán quiere cuatro fichajes en la zaga para hacer una defensa titular nueva que estaría formada por Kimmich -al que descubrió él en el Bayern-, Rudiger, Bonucci y José Luis Gayà.
El Manchester City es uno de los clubes que no repara en gastos a la hora de confeccionar una plantilla para intentar el asalto a su gran objetivo, conquistar la Liga de Campeones, por eso acudirán con fuerza a Mestalla para intentar llevarse al lateral de Pedreguer.
El Valencia CF, por su parte, tiene 'bien atado' al futbolista con un contrato hasta 2020 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, tras la renovación en 2015 ante el gran interés del Real Madrid. El verano se antoja largo y movido por Mestalla y uno de los nombres protagonistas será el de Gayà. El City está al acecho.