Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA. El capitán del Valencia José Luis Gayà se convirtió este sábado en el vigésimo jugador con más encuentros oficiales en la historia del club al alcanzar los 330 partidos en el encuentro ante el Deportivo Alavés e igualar así la trayectoria como valencianista de Paco Camarasa.
El de Pedreguer (Alicante) alcanzó este registro con 28 años y 100 días y es el segundo futbolista del Valencia más joven en llegar a esta cifra, solo superado por Fernando Gómez, quien llegó a los 330 encuentros con 27 años y 114 días y quien además alberga el récord de más partidos oficiales con el club, con 553.
Gayà, que además sumó ante el su partido número cien empezando con el brazalete de capitán, podría escalar esta campaña hasta la décima posición, que mantiene Carlos Arroyo (373), en caso de que siga como titular esta temporada.
El jugador alicantino cumple este curso su décimo tercera temporada en la primera plantilla y la cuarta como máximo referente de la entidad, tras las salidas de Dani Parejo o Rodrigo Moreno tras la 2019-20, desde la que se ha convertido en primer capitán del equipo.
Gayà debutó con el Valencia el 30 de octubre de 2012 en un partido de Copa del Rey frente al Llagostera, en el que el Valencia ganó por cero goles a dos.
Como valencianista acumula nueve goles y 33 asistencias, registros que le han servido para ser convocado frecuentemente con la selección española, con la que ha disputado 19 partidos y ha marcado tres tantos.