VALÈNCIA. El capitán del Valencia, José Luis Gayà, y el centrocampista portugués André Almeida no se entrenaron en la sesión que dirigió este jueves Rubén Baraja, que sí contó con los canteranos Yarek Gasiorowski, Pablo Gozálbez, Marco Camús y Carlos Alemán.
Gayà, que tampoco se ejercitó ni este pasado martes ni este pasado miércoles a las órdenes de Baraja por unas molestias en el aductor, tiene cada vez más complicada su presencia para el partido del sábado ante el Girona, al que tampoco llegará Almeida, que sigue sin volver con el resto de sus compañeros, al seguir con dolor por una fractura en una de sus vértebras que se hizo ante el Betis el pasado 1 de octubre.
Por su parte, el lateral internacional arrastra unas molestias que, pese a no ser una lesión grave, le impidieron saltar al césped en la segunda parte del encuentro ante el Celta en Mestalla. Gayà pidió ser sustituido en el descanso de ese partido, tras estar “algo cargado” en el aductor, según indicó Baraja en la rueda de prensa posterior al partido.
Así, tanto Gayà como Almeida siguen sus respectivos procesos de recuperación en el gimnasio, mientras el canterano Yarek Gasorowski, que reemplazó en los últimos encuentros a Gayà, el mediocentro Pablo Gozálvez, el extremo izquierdo Marco Camús y el lateral derecho Carlos Alemán se ejercitaron con el primer equipo de cara a preparar el partido ante el equipo catalán en Montilivi.
La noticia positiva para ese choque puede ser la vuelta a la convocatoria de Alberto Marí. El delantero alicantino sufrió una lesión en el recto femoral de su cuádriceps derecho que le obligó a pasar por quirófano el pasado agosto y desde entonces aún no ha tenido oportunidad de entrar en una lista de convocados con el equipo de Baraja.