Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ENTREVISTA CON LA FUTBOLISTA INTERNACIONAL DEL LEVANTE UD FEMENINO

Gemma Gili: "Se ven las cifras de esta crisis, pero detrás hay personas, familias, historias"

Foto: EDUARDO MANZANA

4/04/2020 - 

VALÈNCIA. La conversación telefónica se convierte en la solución en tiempos de aislamiento obligado por la pandemia del coronavirus. Con Gemma Gili (Castellón, 21/5/1994), futbolista internacional del Levante UD, el intercambio de opiniones, de reflexiones, el análisis de las cosas podría no tener fin. Tiene obligaciones de sobra para combatir el confinamiento: el entrenamiento diario por videollamada con el resto de compañeras de equipo, el desarrollo de su TFM tras completar Arquitectura, el consumo sinfín de información sobre la realidad marcada por la pandemia, la lectura, las series... La jugadora castellonense proyecta sobre su modo de vida actual dadas las circunstancias de la crisis sanitaria, valora lo que sucede y el cómo puede proyectarse en un cambio social, y opina sobre el momento en el que todo acabe y haya que afrontar si la liga de Primera Iberdrola 2019-2020 seguirá desde donde se tuvo que congelar (ocho jornadas por disputar y el Levante ocupando la tercera posición a la caza del Atlético, segundo, y la plaza para disputar la Champions) o la solución es otra en modo de carpetazo definitivo.

"Cuando empezó esta cuarentena, ya que la situación no era en absoluto agradable, quería intentar sacar un lado positivo. He intentado centrarme en el TFM, que es un proyecto vinculado al deporte, y aprovechar para utilizar el tiempo en esas cosas que normalmente no puedes dedicarle lo que quisieras", explica la jugadora, que sacó la carrera de Arquitectura, sobre aquello en que centra el tiempo en el aislamiento además de sus entrenamientos en casa.

"Soy una persona súper curiosa, con inquietudes, me gusta estar informada y saber el porqué de las cosas, y en ese sentido sí estoy pendiente de lo que está pasando en el mundo. Y la realidad de lo que está pasando es muy duro. A mí no me ha tocado de cerca, pero ves la situación y los contagiados que hay confirmados, y mucha gente que lo está pasando muy mal por los fallecidos y lo duro de que los allegados no puedan estar cerca. Se ven cifras, pero detrás hay personas, familias, historias. Me parece brutal", lamenta.


Foto: EDUARDO MANZANA

Y en el marco que se vive de confinamiento, la nostalgia por el fútbol es meridiana: "Se echa mucho de menos pegar cuatro patadas a un balón. Cuando vives el fútbol con tanta pasión como lo hago yo, cuando lo vives tan intensamente y te gusta tanto tener un balón cerca, pues se echa mucho de menos. Cuando volvamos, valoraremos mucho el día a día".

"Soy partidaria de finalizar la competición siempre y cuando las circunstancias lo permitan. Lo ideal sería acabar. Pero las condiciones deben ser las óptimas para hacerlo. Todavía gestiona el tiempo el virus y quizás es un poco pronto para decidir nada. Lo que querría es que se solucionase lo antes posible, ante todo, por la salud de las personas", concreta respecto a la hipotética reanudación de la liga de Primera Iberdrola.

Pincha el podcast para escuchar todas las reflexiones de Gemma Gili]

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email