VALÈNCIA. George es más que un 'amigo'. "Estoy harto, cansado, agotado... del Valencia. Yo ya no quiero saber nada". Es la frase que he escuchado de muchas fuentes relacionadas con Jorge Mendes cuando las cosas van mal. Toca volver a desmarcarse... pero ya es tarde.
Si hay una constante innegable, ineludible e inalienable es que el peso de Jorge Mendes sobrevive en Meriton más que cualquier entrenador, leyenda o jugador. Incluso muy por encima del director técnico Miguel Ángel Corona, cuya fórmula de lo 4 'síes' en realidad son cinco con el de Mendes tiene al Valencia en descenso a Segunda división.
Volviendo al meollo. ¿Por qué Mendes es más que un 'amigo'? Todos hemos visto en nueve años lo que significa la vinculación para Peter Lim. La estructura asiática que ejemplifica el estamento 'Jefe-Empleado' no se aplica en absoluta con el agente portugués. Nunca es liquidado, cuestionado o señalado por el máximo accionista. Te dirán que es por una amistad férrea, sin fisuras y seguramente los negocios no tienen nada que ver en este asunto.
Si Mendes está harto del Valencia... ¿por qué siempre sale victorioso? Intentó 'colar' a Caio con lesión crónica, finiquitó a Pizzi para traer a Nuno, presionó para vender a Otamendi o incluso buscó introducir al 'aprendiz' Tiago Mendes y luego llegó Gattuso. O Peter Lim no toma matrículas... (ironía) o es que Jorge Mendes tiene algo más que una simple amistad con el dueño del Valencia CF. Por el camino, por supuesto que hay infinidad de temas como Guedes al Wolves, Thierry 12 kilos, Aderllan Santos, Mangala y sus problemas físicos... y así seguimos. Una máquina de hacer dinero para George.