Hoy es 7 de octubre
ELCHE (EFE). El centrocampista del Elche Gerard Hernández aseguró este martes, durante su presentación oficial, que a pesar de la dificultad de la competición y de su discreto arranque el conjunto ilicitano tiene potencial para estar arriba de la clasificación.
Gerard Hernández llegó al Elche en el último día del mercado de fichajes en calidad de cedido por el Villarreal, si bien el club ilicitano tiene una opción de compra sobre el joven jugador catalán.
El futbolista calificó su llegada al Elche de “rápida e inesperada” y afirmó que no dudó “ni un segundo” en aceptar la oferta del club.
“Agradezco que me den la oportunidad de entrar en el fútbol profesional en mi primer año de amateur. Vengo con muchas ganas”, indicó el centrocampista, de 19 años de edad.
Gerard Hernández señaló que está dispuesto a aprender de sus compañeros, pero también a dar “un pasito adelante” en su carrera para consolidarse en el fútbol profesional.
El centrocampista destacó la competencia que existe en su posición y desveló que el entrenador, Eder Sarabia, le ha pedido que venga con “humildad y ganas de trabajar”, además de “jugar fácil, apoyar a los compañeros en la salida de balón, robar lo máximo posible y hacer que el equipo esté junto”.
El barcelonés se mostró feliz por haber debutado en Zaragoza, pero no por la imagen y el resultado, si bien garantizó que el Elche va a mejorar “cien por cien” y que un partido como el de La Romareda “no se va a volver a repetir”.
El barcelonés declaró que el vestuario tiene una confianza plena en el estilo de juego que pretende implantar el técnico, Eder Sarabia, y que al Elche sólo le falta “hacer equipo”.
“Necesitamos a la gente que esté con nosotros, con el entrenador y con el modelo de juego. “Esta semana cambiarán las cosas”, afirmó en alusión al partido ante el Granada de la próxima jornada.
Gerard Hernández, por último, agradeció los elogios que ha recibido de su nuevo entrenador, que indicó que el catalán será uno de los centrocampistas dominantes del fútbol español en los próximos años.
“Son elogios que agradezco, pero las palabras se las lleva el viento si no lo demuestras dentro del campo. Trabajaré lo máximo posible para estar aquí muchos años y en la selección algún día”, finalizó.