VILA-REAL. La derrota por 1-0 en el Benito Villamarín no es la última mala noticia que encaja el Villarreal. Tras las pruebas médicas realizadas en el día de hoy, el club presidido por Fernando Roig ha confirmado que tanto Gerard Moreno como Manu Trigueros sufren lesiones musculares.
Gerard tuvo que retirarse en la segunda parte del partido frente al Betis debido a unas molestias en el isquiotibial izquierdo, y la lesión de este músculo se ha confirmado tras las pruebas. Mala fortuna para el ex del Espanyol, que ya viene de pasarlo mal la temporada pasada por culpa de las lesiones.
Por otra parte, Manu Trigueros sufrió un daño muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho durante el encuentro contra el Lech Poznań, en el que fue sustituido al descanso. De esta forma, el de Talavera de la Reina encadena dos lesiones de manera prácticamente consecutiva, después de fracturarse el primer dedo del pie derecho el pasado 22 de julio en un amistoso ante el Dortmund.
Aunque el club no ha confirmado cual será el tiempo de baja de ninguno de los dos futbolistas, se estima que ambos estarán fuera de los terrenos de juego unas tres semanas aproximadamente. Por tanto, como mínimo se perderán dos partidos de Liga (recibir al Sevilla y visitar al Cádiz) y uno de Conference League (el de este jueves en Israel ante el Hapoel Beer Sheva).
La buena noticia es que después de este fin de semana llega un parón de selecciones que Gerard y Trigueros podrán aprovechar para recuperarse. El objetivo sería que regresaran a los terrenos de juego el jueves 6 de octubre frente al Austria Viena, aunque la fecha de vuelta de ambos jugadores está supeditada al desarrollo de su recuperación.
Sin duda es un duro golpe para el Villarreal, especialmente la pérdida de Gerard Moreno, referencia ofensiva del equipo. Sin él, delanteros como Jackson y Morales deberán asumir más responsabilidades. Además, el regreso de Arnaut Danjuma a las convocatorias, que parece cada vez más inminente, también ayudará a suplir la calidad y los goles del ariete catalán.