VILA-REAL. La recuperación a nivel anímico y futbolístico del Villarreal en los dos últimos meses no es un secreto para ningún aficionado al fútbol y, evidentemente, tampoco para el seleccionador español Luis de la Fuente. Es por eso que el técnico riojano ha decidido convocar a Álex Baena y Gerard Moreno de cara a los próximos partidos amistosos ante Colombia (viernes 22 de marzo a las 21:30) y Brasil (martes 26 de marzo a las 21:30).
Esto supone una gran noticia para el Submarino teniendo en cuenta que en la última lista no hubo ningún futbolista groguet y que la de este viernes es la última antes de la Eurocopa que se va a disputar este verano. En buena parte, tanto Baena como Gerard deben su convocatoria a un Marcelino García Toral que ha mejorado a prácticamente todos los futbolistas del equipo desde que llegó.
La convocatoria de Álex Baena estaba cantada a tenor de sus espectaculares números de esta temporada. Es cierto que únicamente ha anotado cinco goles en todas las competiciones, pero sus 12 asistencias elevan su aportación ofensiva a unos niveles que no pueden pasar por debajo del radar del seleccionador. De hecho, con nueve pases de gol es el máximo asistente del campeonato de Liga.
Por su parte, Gerard regresa a la Selección Española dos años y medio después. En concreto, su último partido con la Roja data del 2 de septiembre de 2021. Desde entonces las continuas lesiones le han privado de representar a España, pero esta temporada por fin le están respetando y, en consecuencia, ha obtenido el premio de la convocatoria.
A sus 31 años Gerard Moreno apenas se ha perdido un par de encuentros este curso y sus números, aunque no son los mejores de su carrera, le valen para estar entre los 26 convocados: suma 11 goles y cinco asistencias. Además, aporta un perfil muy interesante a Luis de la Fuente ya que, al igual que Baena, puede ocupar varias posiciones de la parcela ofensiva.