LALIGA EA SPORTS | VILLARREAL CF 2 - 1 UD ALMERÍA

Gerard y Sørloth salvan el debut de Pacheta

17/09/2023 - 

VILA-REAL. Emociones fuertes en el debut de Pacheta en el banquillo de La Cerámica. Un gol de Alex Sørloth en el tiempo de descuento permitió al Villarreal superar al Almería (2-1) en un encuentro en el que al Submarino le costó mucho generar ocasiones. El tanto de Akieme al borde del descanso obligó a los groguets a remontar, algo que consiguieron en gran parte porque Gerard Moreno logró igualar el marcador antes del final del primer tiempo. 

En la segunda mitad Pacheta se mostró intervencionista tratando de cambiar el rumbo del encuentro con varias sustituciones, pero no fue hasta los minutos finales cuando su equipo de verdad sometió al rival. Al nuevo entrenador le queda mucho trabajo por hacer y muchos partidos por delante en pocas semanas, pero ya se empiezan a ver cuáles son sus ideas y está claro que empezar con una victoria hace que todo sea más fácil. 

Pacheta sorprendió con Carlos Romero

La gran novedad del primer once de Pacheta fue Carlos Romero, quien debutó en Primera División en un lateral izquierdo en el que Alberto Moreno todavía no estaba para ser titular. El lateral del filial firmó una notable actuación en la que fue claramente de menos a más. En cuanto al esquema, el técnico burgalés dibujó un sistema con balón y otro distinto en defensa. 

Cuando el Submarino tenía la pelota Juan Foyth se quedaba a la altura de los centrales, dejando toda la banda derecha para el desborde de Yeremy Pino. En cambio, en el carril izquierdo Carlos Romero hizo las veces de extremo ya que Álex Baena ocupó posiciones interiores cerca de Parejo y Capoue. 

En la punta del ataque, a Alexander Sørloth le tocó bailar con los dos centrales del Almería, mientras que Gerard jugó unos metros por detrás, entre la línea de defensas y la de centrocampistas rivales. Se acabó para Gerard lo de pasar los minutos pegado a la línea de banda. Todo ello provocó que al cuarto de hora el Villarreal ya fuera claro dueño de la posesión, encerrando cada vez más en su área al cuadro indálico. 

No obstante, la sensación en La Cerámica no terminaba de ser de pleno control. No lo era porque los contraataques del Almería iban cargados de peligro, especialmente con un Luis Suárez que resultó muy molesto para Albiol y Gabbia. En general, al equipo de la Plana le faltó velocidad en la circulación y claridad en el juego interior para poder hacer daño al Almería. 

En ese contexto el equipo andaluz consiguió adelantarse poco antes del descanso y enmudecer a la parroquia grogueta. Un gran pase del mejor asistente del Almería, Lucas Robertone, dejó solo a Akieme a la espalda de Foyth para que el lateral izquierdo fusilara a Jörgensen. 

La mejor noticia para el Submarino es que supo reaccionar rápido y evitar marcharse con derrota al descanso. Gerard Moreno, como tantas otras veces, se encargó de devolver el ánimo al equipo y a la afición. Para ello, el catalán aprovechó un balón muerto en el área después de que le rebotara a un Álex Baena que está tan en forma que ya da las asistencias hasta de manera involuntaria.

Muchas dificultades para crear peligro

El plan de juego de Pacheta no cambió en la segunda mitad, en la que el Submarino salió dominador del balón pero con la misma incapacidad para crear ocasiones. Pacheta lo apreció y quiso agitar al equipo dando entrada a Alberto Moreno y Santi Comesaña en sustición del debutante Carlos Romero y del amonestado Capoue. 

Justo después Luis Suárez ganó la espalda a la defensa grogueta y la tuvo para poner el 1-2, pero su disparo se marchó desviado. Los cambios no sirvieron para dar otro aire al partido y, en vez de acercarse cada vez más a la victoria, el Villarreal pareció diluirse con el desarrollo de la segunda mitad. 

Con los dos primeros cambios Pacheta no cambió el esquema, pero sí lo hizo con el tercero. En el minuto 72 Álex Baena fue sustituido por Ilias Akhomach, un futbolista mucho más vertical. Así, el nuevo entrenador del Villarreal tomó la decisión de perder un centrocampista a pesar de que en el segundo tiempo el Almería había conseguido igualar el dato de posesión. 

No fue hasta los últimos minutos, ya con Brereton y Cuenca en el campo, cuando el conjunto de Vila-real de verdad apretó para buscar el 2-1. El Almería terminó por hundirse en su área y los de Pacheta no cesaron hasta lograr el tanto de la victoria. Alberto Moreno encontró el martillo que Sørloth tiene por cabeza y el noruego hizo estallar al estadio mandando el balón al fondo de la red. 

Las gradas explotaron de júbilo, tanto como el banquillo del Villarreal que, con Pacheta incluido, saltó al terreno de juego para celebrar efusivamente el gol de la victoria. Con todo, el nuevo entrenador groguet salvó su primera prueba a pesar de las dificultades para crear ocasiones y gracias a dos goles de sus mejores delanteros. 

Ficha técnica

2- Villarreal: Jörgensen; Foyth; Gabbia (Cuenca, min. 85); Albiol; Carlos Romero; Parejo, Capoue, Baena (Ilias, min. 72); Gerard (Ben Brereton, min. 85), Yeremy y Sørloth. 

1- Almería: Luis Maximiano; Chumi, Edgar, César Montes, Akieme; Lopy, Robertone, Melero; Embarba (Ramazani, min. 66), Arribas (Koné, min. 87) y Luis Suárez (Leo Baptistao, min. 87). 

Goles: 0-1, min. 45: Akieme. 1-1, min. 45+5: Gerard Moreno. 2-1, min. 90+3: Sørloth. 

Árbitro: Francisco Hernández Maeso (Comité extremeño). Amonestó a Capoue y Yeremy Pino por el Villarreal y a Embarba, Chumi y Puigmal por el Almería.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 de La Liga EA Sports disputado en el Estadio de la Cerámica ante 18 467 espectadores.


Noticias relacionadas