X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

getafe cf 1-0 valencia cf / copa del rey

El Valencia pierde en Getafe y tendrá que remontar en Mestalla

22/01/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia pierde por la mínima en Getafe y tendrá que remontar en Mestalla si quiere estar en las semifinales de la Copa del Rey. Los de Marcelino no consiguieron derribar el cemento instalado por el cuadro madrileño, que consiguió tomar ventaja en la eliminatoria gracias a un gol de Jorge Molina en el tramo final del encuentro.

En la primera parte pasaron muy pocas cosas. El Valencia se hizo con el dominio y el control del partido. Al ritmo de Parejo, los visitantes se adueñaron del balón, pero sin excesiva profundidad en ataque. El Getafe cedió la iniciativa al Valencia, esperando alguna pérdida para enlazar contragolpes. Las ocasiones apenas aparecieron. No fue hasta el minuto 27 cuando se percibió la primera aproximación de peligro. Los blanquinegros llegaron con una buena acción asociativa y Parejo vio a Kang In Lee en el pico del área. El surcoreano encaró a Damián Suárez y tras regatearlo con una bicicleta, disparó alto con la derecha.

Alcanzada la media hora, el Valencia comenzó a diluirse del partido. El Getafe fue creciendo y la figura de Jaume fue fundamental para llegar al descanso con 0-0. El meta de Almenara protagonizó tres grandes intervenciones para evitar el tanto un activo Ángel. La primera fue en un cabezazo del atacante azulón. La segunda fue un potente chut repelido a base de reflejos y la última otro disparo raso que mantenía igualada la eliminatoria.

Tras la reanudación, Marcelino dio descanso a Santi Mina pensando en el sábado contra el Villarreal y dio entrada a Rodrigo Moreno.  La segunda parte fue todavía más trabada que la primera. Muchas disputas, poco fútbol y prácticamente ningún acercamiento de peligro. Ambos equipos estaban muy resguardados y con pocas concesiones en defensa, conscientes de que un gol podía complicarles en exceso la eliminatoria.

A falta de quince minutos, Jorge Molina abrió la ‘lata’. El delantero se encontró un balón en el área y se movió como debe hacer un ‘9’. Recortó a Lato sin casi espacio y fusiló a Jaume con violencia. El Valencia muy rácano todo el segundo tiempo, intentó reaccionar en el tramo final. Kang In Lee probó fortuna desde la frontal. Chichizola atajó sin problemas.

Finalmente, el marcador no se movió y el Valencia tendrá que encomendarse a Mestalla para buscar la remontada y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email