Hoy es 14 de agosto y se habla de gayà valencia cf levante ud plaza granota VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

Giner lamenta la “poca coherencia” de Compromís con el nuevo Mestalla

30/06/2022 - 

VALÈNCIA. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado la poca coherencia de Compromís con respecto al nuevo Mestalla. “Su postura es totalmente contradictoria. Primero dijeron que sí a un aforo que no era el que se había pactado. Y luego, a raíz de la manifestación y de ver el descontento de la afición en las calles, no les quedó más remedio que recular. Ahora ya los vemos pedir 70.000 espectadores. Celebramos el cambio de postura, pero no entendemos cómo un partido en el gobierno es capaz de ir dando bandazos en un tema tan serio”, ha señalado.

En este sentido, Giner ha incidido en la necesidad de “caminar juntos” hacia una solución con respecto al Valencia y al Mestalla, y ha pedido de nuevo que no se utilice la situación del club con fines electoralistas a tan solo un año de las elecciones. “El Valencia CF merece mucho más que esto”, ha indicado al respecto. "No nos gusta en absoluto la postura de Compromís. Ya no solo porque no tenga ninguna consistencia, sino porque además demuestra que solo quiere aprovecharse de la situación”.

Así, ha recordado que Ciudadanos ya presentó en el pleno del mes de mayo una moción de urgencia rechazar el contenido de los audios de Anil y para pedir que se acabara tanto el nuevo Mestalla como el polideportivo de Benicalap en las condiciones en las que se acordaron desde el principio. “Sin embargo, la presidencia del pleno, ocupada por Compromís, ni siquiera nos dio la oportunidad de debatirla. Y ahora vienen un mes después con una iniciativa similar”, ha explicado.

“Aun así, y a pesar de todo, hoy votamos a favor de la alternativa del PSOE porque consideramos que es lo mejor para el club, y porque pensamos que defender sus intereses está por encima de cualquier otra cosa. Nosotros no tenemos problema en hacer lo que tengamos que hacer para defender a Valencia, y creemos que este es el camino adecuado”. En este sentido, se ha mostrado de acuerdo con los tres principales puntos del texto.

“Primero y más importante, pensamos que Meriton debe una disculpa a la afición por las declaraciones tan ofensivas del anterior presidente del club. Y luego, por supuesto, queremos que se acabe el nuevo Mestalla con las condiciones y las características que se contemplan en el acuerdo, ni más ni menos. El club y la ciudad no merecen menos que eso”, ha defendido, al tiempo que también ha recordado el compromiso con el polideportivo de Benicalap.

Y, por último, Giner se ha mostrado de acuerdo los cambios en la ley del deporte, para que los consejos de administración de los grandes clubes puedan incorporar a un agente independiente que defienda los intereses de la afición: “Los equipos no son solo una propiedad económica, son capital sentimental y emocional de toda una ciudad. Ayudan a vertebrar la sociedad y pertenecen a todos. Por eso, me parece lógico que la afición pueda tener representación en los grandes círculos de decisión”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email