El presidente de la Asociación de Futbolistas del club de Mestalla, aseguró que se debe dejar que sea el director deportivo, Jesús García Pitarch, quien decida tanto el perfil como el nombre del próximo entrenador del club
VALENCIA. Fernando Giner, exjugador del Valencia y presidente de la Asociación de Futbolistas del club de Mestalla, aseguró que se debe dejar que sea el director deportivo, Jesús García Pitarch, quien decida tanto el perfil como el nombre del próximo entrenador del club.
"No es lo que me gustaría a mí, sino el perfil que el director deportivo piense que debe tener para los futbolistas que se quieren tener para la próxima temporada. Que le dejen (elegir) y que confíen en él", señaló Giner en declaraciones a Efe.
"Si tenemos un director deportivo es para algo. Si ahora lo tenemos es porque el propietario se ha dado cuenta de que se necesita. Cada uno tiene su función, la del director deportivo es confeccionar el equipo y traer un entrenador que cumpla el perfil para esa confección del equipo", añadió.
Giner dijo que Pako Ayestarán, que ha dirigido al equipo en los últimos encuentros, "ha hecho una gran labor, si es él el entrenador fenomenal y, si no, hay que agradecerle la vuelta que le ha dado al equipo porque, con la afición, han sido los dos factores determinantes para darle la vuelta a la situación que había".
"Este año quien ha resulto el problema y ha sacado al equipo de la situación que teníamos, que era complicada, ha sido la afición. Cuando se vio que había un peligro evidente de descenso la gente se puso de acuerdo", recordó.
La Asociación de Futbolistas del Valencia hizo un llamamiento a la unidad cuando el equipo estaba más cerca del descenso y Giner agradeció hoy el respaldo que tuvieron.
"Ya dije que los valencianos somos muy buenos para lo bueno pero para lo malo somos mejores aún, la gente apoya mucho más, se une y se olvida de las cuestiones personales", aseguró.
El que fuera central del Valencia reconoció que "la valoración de la temporada no es buena pero ha sido positiva para saber lo que no tenemos que hacer".
"Muchas veces es más importante saber lo que no tienes que hacer. Nos tiene que servir para erradicar esos errores y a partir de ahí mejorar", apuntó Giner, quien cree que el club debe ahora ser "humilde" y empezar de cero teniendo en cuenta sus nuevas circunstancias.
"Hay una nueva propiedad pero el mismo escudo que los últimos 97 años. No creo que la afición quiera ganar a cualquier precio, quiere ganar desde la humildad, los valores y con unos jugadores que le den valor a llevar este escudo y que desde el minuto 1 al 95 se deje la piel en el campo", concluyó.