VALÈNCIA. Giorgi se ha vuelto imprescindible en el Castellón. Pese a que inició la temporada sin ser indiscutible, hoy es una pieza difícil de sustituir en Castalia. Llegó Rudé al banquillo albinegro y dio continuidad al rol que el georgiano había adoptado con Torrecilla y, más tarde, en el interinaje de Jim. Asistencia y buen partido para mantenerse con un nivel perfectamente apto para Segunda División. Este es el repaso semanal de los cedidos del Levante:
Antonio Leal: titularidad y noventa minutos en el empate a cero de Unionistas ante el Algeciras. Los salmantinos continúan en mitad de tabla en su Grupo I de la Primera RFEF, pero el gaditano ya suma su tercer partido consecutivo jugándolo todo.
Toni Herrero: de regreso. Hartiz Mújika volvió a alinear de inicio al lateral después de todo el inicio de año en el banquillo.
Álex Blesa: el valenciano, que se ha hecho definitivamente con el hueco en la Cultural, volvió a ser titular en la derrota del cuadro de Docampo frente a la AD Ceuta, que precisamente se había enfrentado al Barça en los octavos de Copa y que deambula en la última posición del grupo. Discreto partido de Blesa, eso sí, quien fue sustituido al descanso.
Giorgi: de dulce. El georgiano es de los más importantes del Castellón, que volvió a ganar con nuevo entrenador a bordo. Giorgi dio la asistencia del segundo tanto, con un servicio de esquina bombeado y con rosca. El Castellón ganó en Tajonar y sigue la estela del Eldense, que ostenta el liderato del Grupo II de la Primera RFEF.
Fabricio Dos Santos: Rudé alineó al brasileño en punta, lejos de la banda donde suele rendir con asiduidad el ex del Celta. Buen partido, activo y eléctrico, aunque fallón.
Dani Gómez: otra suplencia. Ya hace tiempo que el delantero cumplió su sanción de cuatro partidos por el mismo partido que Iborra, pero todavía no ha jugado de nuevo desde que fuese expulsado en aquella primera eliminatoria de Copa del Rey. Ni lo hizo entre semana precisamente en los octavos coperos en San Mamés, donde Diego Martínez no rotó en el frente de ataque, ni tampoco ha disputado un solo minuto en Liga ante el Betis. Temporada aciaga para el único de los cedidos en la élite.
Enric Franquesa: desde el pasado fin de semana, Franquesa es el séptimo cedido granota hasta final de temporada. En Butarque, y precisamente ante el Levante, arrancó titubeante con el penalti cometido a De Frutos, pero mejoró con el paso de los minutos tras completar solo tres sesiones a las órdenes de Idiakez.