GRUPO PLAZA

cedidos levante ud

Giorgi y Fabricio, revulsivos sin efecto en el naufragio del Castellón

11/04/2023 - 

VALÈNCIA. Repaso semanal de los futbolistas cedidos del Levante UD:

Antonio Leal: sigue con la confianza de Dani Ponz prácticamente intacta en 2023. Es de los centrales más regulares de Unionistas. Este domingo los salmantinos volvieron a ganar ante el Celta B, a domicilio, y se acercan a las posiciones de playoff... aunque lo tienen complicado.

Toni Herrero: tercer partido consecutivo como suplente y sin minutos en el Amorebieta. Así como Leal sí recuperó la confianza de Ponz, Herrero parece haber perdido la de Mújika en la recta final del campeonato en Primera RFEF, clave para los vascos en la búsqueda de la promoción de ascenso a Segunda. Este fin de semana, victoria importantísima ante el Eldense, el líder del grupo II... y regreso a la promo.

Enric Franquesa: triunfo, por fin, de un Leganés en que Franquesa sigue sin regresar de su lesión muscular, de la que recayó ante el Oviedo a mediados de marzo. Con nuevo entrenador en Butarque -Carlos Martínez, técnico del filial, se hizo cargo del primer equipo tras el cese de Idiákez y es posible que reste en el puesto hasta final de temporada-, el lateral catalán del Levante no llegó al partido de Ponferrada esta semana pero sí podría estar el próximo domingo frente al Villarreal.

Álex Blesa: sin minutos. Infernal y desapercibida campaña para Blesa en la Cultural Leonesa que, además, con otro empate, queda en tierra de nadie y a seis puntos del descenso.

Giorgi: Rudé lo ve como revulsivo y la realidad es que 'Kocho' casi siempre responde con tal rol. Esta vez saltó en el descanso, pero no evitó la debacle en Castalia: derrota ante el colista del grupo y complicaciones para asaltar la primera plaza de acceso al ascenso directo a pesar de la derrota del Eldense. El Calahorra remontó el partido a los albinegros, que se habían puesto por delante en el primer tiempo con tanto de Pablo Hernández, y el jarro de agua fría completo cayó en el 87'. A la contra, el rival vacunó cuando el Castellón buscaba la victoria con más corazón que cabeza.

Fabricio Dos Santos: tras dos jornadas en las que el brasileño no contó extrañamente para Rudé, ante el Calahorra sí tuvo 22 minutos y albergó una ocasión para adelantar de nuevo al Castellón. Fabricio es de lo más desequilibrante del cuadro de la Plana, pero parece haber perdido la fe del técnico en las últimas semanas.

Dani Gómez: otra suplencia más, esta vez ante el Athletic, y continúa su otracismo en Primera División. La decisión en dos mercados de mantenerse en la élite le está saliendo cara al madrileño en uno de los equipos, además, candidatos a perder la categoría.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email