El belga David Goffin consiguió escalar una posición en el ránking ATP para entrar a formar parte de los diez mejores tenistas del mundo
VALENCIA. El belga David Goffin consiguió escalar una posición en el ránking ATP para entrar a formar parte de los diez mejores tenistas del mundo. Goffin, que ha alcanzado la décima posición, consigue de este modo su mejor clasificación en el circuito mundial hasta la fecha. Llegar a la final en el torneo de Rotterdam le hizo sumar los puntos necesarios para desbancar al francés Gaël Monfils.
Entre los primeros clasificados no se ha producido ninguna modificación. El británico Andy Murray continúa encabezando la clasificación mundial con 11.450 puntos, seguido por el serbio Novak Djokovic, con 9.825 puntos y del suizo Stan Wawrinka, que suma 5.695 puntos.
El español Rafael Nadal mantiene su sexta posición, mientras que Roberto Bautista, con los mismos puntos que la semana anterior, ha podido ganar un puesto en la tabla, situándose decimoquinto. El tenista ucraniano Alexandr Dolgopolov ha protagonizado una de las mayores subidas, escalando 16 posiciones, para situarse en el puesto 50º, gracias a su victoria en el Abierto de Argentina, disputado en Buenos Aires, ante el favorito del torneo, el japonés Nishikori.