Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CICLISMO | TITAN DESERT

Golpe de autoridad de Betalú, el nuevo líder en la Titan Desert

Foto: EFE / Carlos Barba
3/11/2020 - 

ALMERÍA (EFE). Josep Betalú, ganador de las cuatro últimas ediciones de la Titan Desert, dio este martes un golpe de autoridad en la segunda etapa de esta prueba de bicicleta de montaña, que este año se disputa en Almería, y con su triunfo en Tabernas se situó como nuevo líder mientras el que fuera pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin entró en el puesto 52.

En la categoría femenina, Clàudia Galicia afianzó su primer puesto en la general con una clarva victoria en la jornada.

Desde el comienzo de esta jornada en Retamar-El Toyo (Almería), el ciclista tarraconense mantuvo durante toda la etapa una dura pugna por la victoria con el otro gran favorito, Sergio Mantecón, y aprovechó un pinchazo del cántabro para llegar en solitario a la meta situada en el municipio de Tabernas.

Tras 65 kilómetros y 1.800 metros de desnivel, Betalú se erigió como vencedor de la segunda etapa de la Titan Desert con un tiempo de 2 horas y 31 minutos, aventajando en un minuto y doce segundos a un grupo de nueve ciclistas encabezado por Jesús del Nero, ganador del lunes, y Guillem Muñoz.

En él también se encontraban, entre otros, el propio Mantecón, Julen Zubero, Haimar Zubeldia o David Arroyo.

El corredor de Amposta es ahora líder con 6 horas, 19 minutos y 37 segundos, seguido de Del Nero y Zubero, ambos a 1 minuto y 9 segundos, mientras que su renta con respecto a Mantecón, cuarto, es de dos segundos más.

El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain ocupa la posición número 52 en la clasificación general, a casi 1 hora y 20 minutos del líder, tras disputarse las dos primeras etapas de esta competición que ha cambiado este año Marruecos, su escenario habitual, por Almería por las exigencias de seguridad debido a la pandemia de coronavirusl.

En la categoría femenina, la barcelonesa Clàudia Galicia volvió a ser la más fuerte. Ganó la etapa con un registro de 2 horas, 57 minutos y 59 segundos, y casi seis minutos de ventaja sobre Sílvia Roura y cerca de diez respecto a Ramona Gabriel.

La corredora de Torelló lidera la general con 7 horas, 19 minutos y 49 segundos. por delante de Roura, segunda a más once minutos, y de Gabriel, tercera a más de catorce.

La Titan Desert 2020 llega este miércoles a su ecuador con la disputa de la tercera etapa, un recorrido circular de 93 kilómetros y más de 1.600 metros de desnivel con salida y llegada en Tabernas, pasando por la Vía Verde de Lucainena o por la localidad de Sorbas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email