X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elecciones ffcv

Gomar presentará su candidatura a presidir la federación antes del jueves

De los dos aspirantes iniciales a presidir la Federación, Gomar, último secretario general de la Federación, y David Albelda, ex jugador internacional, tan solo Gomar fue elegido como integrante de la asamblea compuesta por 120 miembros para elegir al presidente

15/10/2018 - 

VALÈNCIA. Salvador Gomar presentará su candidatura a presidir la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) antes de este jueves, fecha en la que se cierra el plazo para hacerlo en el marco del calendario electoral establecido, señalaron fuentes próximas al candidato.

El proceso avanzará durante el próximo mes y medio hasta concluir con la proclamación del nuevo presidente federativo el día 30 de noviembre.

De los dos aspirantes iniciales a presidir la Federación, Gomar, último secretario general de la Federación, y David Albelda, ex jugador internacional, tan solo Gomar fue elegido como integrante de la asamblea compuesta por 120 miembros para elegir al presidente.

Por ello, salvo sorpresa, las elecciones se van a celebrar con un solo candidato para dirigir la federación durante los próximos cuatro años.

La normativa obliga a que a pesar de que haya un solo aspirante a la presidencia, el proceso se debe cerrar conforme a lo establecido, sin posibilidad de adelantar plazos, por lo que además de mantenerse la fecha de la proclamación, también está fijada la de la jornada electoral para el 16 de noviembre.

El nuevo presidente tendrá que conformar su nueva junta directiva, con un número de integrantes no preestablecido, en la que podrán incluirse miembros no asambleístas y en la que un cuarenta por ciento serán mujeres.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email