Gómez exige a Catalá que sea "valiente" y deje "de ayudar al señor Lim bajo bambalinas"

14/04/2024 - 

VALÈNCIA. La portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, señaló que tras conocerse las sentencias del TSJCV que avalan que la Generalitat no prorrogara la ATE del Nou Mestalla y que la caducara por incumplimientos del club, se pueda culminar "entre todos" un proceso que se inició hace cuatro años para que pueda haber un cambio deportivo y societario en el Valencia CF.

"Son unos muy buenos días para el valencianismo y para todas las personas que durante mucho tiempo han luchado por el club, han luchado por el cambio de gestión societaria y de gestión deportiva, y tras la resolución definitiva la ATE y su anulación gracias a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana estamos mucho más cerca de conseguirlo", indicó en los aledaños de Mestalla antes de comenzar el derbi femenino de la ciudad.

"Por eso quiero exigir desde el Partido Socialista, que ahora que estamos tan cerca, que lo tenemos un poco mas fácil, administraciones valientes, como fue la nuestra cuando yo estaba en el área de urbanismo e iniciamos la caducidad de la ATE, y ahora está la pelota en el tejado de la actual administración y les digo que sean valientes, que dejen de ayudar al señor Lim bajo bambalinas", prosiguió.

"Es obvio que se está negociando un acuerdo, un convenio a puerta cerrada, sin que tengamos acceso el resto de partidos políticos y solo le quiero plantear una pregunta a la señora Catalá: ¿Por qué tiene tanto interés en ayudar a Lim? Ya lo hizo con ese informe que firmó el secretario que se trajo de Torrent, pero ahora teniendo las cosas tan fáciles y sencillas, ya no tiene más excusas ni escapatorias y por lo tanto lo que le exijo es que sea una alcaldesa que dé la cara y que entre todos podamos ayudar a culminar un proceso que iniciamos hace cuatro años que y que de verdad pueda haber un cambio deportivo y societario en el Valencia CF", recalcó.

Gómez recordó que Meriton cuenta con 80 millones de los fondos del CVC y pidió al Valencia CF que empiece ya las obras. "Vamos a empezar por los hecho, vamos a ver las voluntades y vamos a empezar por la acción. Ya que la señora Català ha ayudado a Lim en el procedimiento judicial, vamos a aprovecharlo todos los valencianos para exigirle que con esa licencia empiece ya las obras del estadio y que con esos 80 millones empecemos a ver algún movimiento", apuntó.

Preguntada por el siguiente paso de la aprobación en el pleno de las fichas urbanísticas del proyecto y el anuncio de la alcaldesa mantener una reunión con los portavoces de todos los grupos para conocer su posición, Gómez recordó que las fichas que ella dejó preparadas en la anterior legislatura iban unidas a un convenio que se debe respetar.

"A la alcaldesa siempre se le olvida una cosa y es que esas fichas iba con un convenio en donde exigíamos unas condiciones determinadas del estadio y recordemos que ahí estaba el conflicto con Meriton. Queríamos exigir un estadio de calidad, cinco estrellas, que pudiera acoger importantes acontecimientos deportivos y una cosa no va sin la otra. Lo que le quiero exigir a la señora Catalá es que antes de convocar cualquier junta de portavoces, lo primero es que sea clara y transparente y nos pase su propuesta de convenio porque me consta y sé que no es la que yo dejé preparada", aseguró.

"Los derechos económicos y urbanísticos son los mismos y por tanto no vamos a entrar en un mercadeo de rebajas con Meriton, en el que invirtiendo menos se lleven la misma rentabilidad económica. Ahora, en la ciudad de Valencia, tenemos la sartén por el mango", concluyó.


Noticias relacionadas