Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

elche cf

Gonzalo Verdú, Nino y Josan, únicos supervivientes de etapa en Segunda B

30/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Elche contará la próxima temporada en Primera División con solo tres jugadores, Gonzalo Verdú, Juan Francisco Martínez ‘Nino’ y Josan Ferrández, de los que fueron protagonistas del último ascenso a Segunda, hace dos años y medio.

Aquella plantilla se renovó con el paso de las dos siguientes temporadas, aunque siempre mantuvo la columna vertebral del equipo que logró el ascenso, con el entrenador, José Rojo ‘Pacheta’, a la cabeza.

La no continuidad del técnico castellano ha ido acompañada por la de varios jugadores que fueron básicos en Segunda y en los últimos dos cursos en Primera, como el extremo Iván Sánchez, el lateral Sergio Blázquez ‘Tekio’ o el centrocampista Manuel Sánchez.

Gonzalo Verdú es el que se ha mantenido siempre como titular en el equipo desde su fichaje en julio de 2017, cuando el equipo acaba de desplomarse a Segunda B.

Nino, pese a su historia en la entidad, estuvo a punto de quedar fuera del equipo ilicitano en esa misma temporada durante el mercado de invierno, pero el consejo frenó la petición del entonces entrenador, Josico Moreno, quien poco después sería destituido.

Josan, por su parte, se incorporó al grupo en el mercado de invierno y ayudó de forma decisiva a conseguir el ascenso, cuarto en su carrera y cuarto consecutivo en otros cuatro años.

Por entonces ya estaba en aquella plantilla el joven lateral de la cantera Óscar Gil, ahora titular, aunque su aportación al primer equipo por entonces se limitó a figurar en algún entrenamiento y a formar parte de una convocatoria.

La renovación del Elche en este periodo va más allá del vestuario, ya que además de cambiar a casi todos sus jugadores tampoco el director deportivo es el mismo (Nico Rodríguez por Jorge Cordero), ni el presidente (Joaquín Buitrago por Diego García) ni el propietario de la entidad (Christian Bragarnik por José Sepulcre).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email