VALÈNCIA. El Getafe anunció este viernes a través de un comunicado oficial la cesión del centrocampista del Roma Gonzalo Villar, que jugará en el conjunto azulón hasta final de temporada con una opción de compra.
El club presidido por Ángel Torres ya completó exactamente la misma operación el pasado curso, cuando adquirió los servicios de Villar en el mercado de invierno tras conseguir que el Roma cediera al medio español.
Villar llegó al Getafe al mismo tiempo que Borja Mayoral, también entonces en el Roma, y no gozó de muchos minutos a la orden de Quique Sánchez Flores. En total, participó en diez encuentros, dos de ellos como titular, acumuló 291 minutos y dio una asistencia a Borja Mayoral en la trigésima jornada para ganar 1-0 al Mallorca.
Ahora, Villar ha tenido que romper su cesión en la Sampdoria, donde no tenía la total confianza de su entrenador, Dejan Stankovic. Casi la mitad de los partidos en los que ha participado (16), los ha jugado tras salir desde el banquillo (7) y, a sus 24 años, ha decidido apostar por regresar a LaLiga Santander para intentar dar un impulso a su carrera.
Quique contará con un centrocampista de perfil muy técnico que puede equipararse al de Luis Milla. Creativo, con gusto por tener la pelota y muy fino en el último pase, Gonzalo Villar aportará un perfil complementario al de Milla para intentar mejorar el juego del Getafe y salir definitivamente de los puestos de descenso.
Villar tendrá, aparte de Milla, la competencia de Ángel Algobia y Nemanja Maksimovic, dos medios centro de perfil más combativo y rocoso. Y, en breve, Quique Sánchez Flores recuperará al uruguayo Mauro Arambarri, fuera de los terrenos de juego desde antes del Mundial de Qatar por una lesión en un tobillo. El técnico azulón contará con cinco jugadores para dos puestos. La pelea por entrar en el once, será intensa.