X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

esquí | pirineos

Gourette rinde homenaje al telemark 195 años después

Este fin de semana se celebra el Week End Telemark en la estación de Pirineos Atlánticos, con ofertas disponibles a partir de 60 euros

21/01/2020 - 

VALÈNCIA. Gourette se convertirá este fin de semana en la sede del Week End Telemark, 195 años después de la creación de la modalidad de esquí más antigua, creada por Sondre Norheim en 1825. Serán casi 40 horas dedicadas al encuentro nacional de Telemark que se organiza en la estación anfiteatro situada entre 1.350 m y 2.450 metros, una de las mejor custodiadas de los Pirineos Atlánticos por su excelente nivel de conservación y el irrepetible paisaje del Valle d'Ossau, rodeado de picos que superan los 2.500 metros de altura (www.lespyrenees.net).

A partir de las 8 de la mañana del sábado 25 de enero y hasta las 23.00 h del domingo, los amantes del Telemark tienen cita en Gourette. El Telemark es una técnica de esquí en la que el talón se libera del esquí, inventada por el padre del esquí moderno, Sondre Northeim. Su peculiaridad radica en la forma de realizar los giros; se flexiona la rodilla interna, de forma que el esquí inferior queda más atrás que la rodilla exterior. La técnica que cuenta cada vez con más seguidores, volvió a coger impulso en los años setenta en Estados Unidos, gracias a la mayor libertad de movimiento y a la complejidad que esta práctica comporta.

Calendario Week End Telemark

Sábado:

Iniciación, perfeccionamiento y carrera de Telemark

Domingo:

Iniciación, perfeccionamiento y Telemark libre

  • Ofertas
  • Week End Telemark completo: 102 euros (incluye 2 noches + 2 desayunos + 1 almuerzo + 2 pícnics). Oferta válida hasta el 23 de enero.
  • Week End Telemark llegada el sábado: 60 euros (incluye 1 noche + 1 desayuno + 1 almuerzo + 1 pícnic). Oferta válida hasta el 23 de enero.
  • Inscripciones: www.pyreneeschromo.fr
  • Más información: Oficina de Turismo de Gourette: +33 (0)5 59 05 12 17
  • Dominique Lahirigoyen: +33 (0) 6 76 81 91 03

El anfiteatro natural con nieve fresca

Ubicada en las laderas del legendario Col d'Aubisque, en el corazón de un paraje natural preservado, Gourette recorre sus laderas en más de 1.100 metros de altitud y abarca un total de 125 hectáreas.  Es un resort familiar por su ubicación a pie de pistes, que cuenta con dos áreas para esquiadores y un espacio único en los Pirineos, el Happy Place reservado a los esquiadores principiantes que ocupa 14 hectáreas de suaves pendientes, perfectas para perfeccionar las habilidades de manera segura.

Gourette, la cuna del rider profesional Jean-Michel Gouadain, cuenta con 39 pistas, 14 remontes de última generación que facilitan la fluidez y un parking gratuito con capacidad para 1200 plazas. El acceso al corazón de complejo se realiza con el telecabina gratuito du Ley.

Los más experimentados encuentran su paraíso en el lado de Pène-Blanque y Cotch, con pistas técnicas y variadas en un Anfiteatro natural orientado al Norte, repleto de nieve fresca, a pesar de 165 cañones de Nieve con los que cuenta el dominio. Los amantes de la naturaleza encuentran en Gourette un espacio dedicado a las actividades nórdicas (2 rutas de raquetas de Nieve, de 2,2, y 2,6 km; pista de esquí nórdico y pista de patinaje de 600 metros). Además, el resort cuenta con actividades inusuales como baños nórdicos y sauna al aire libre, haga sol o nieve.

Por su parte, el Departamento de Pirineos Atlánticos está llevando a cabo un ambicioso proyecto para recalificar la estación como la reurbanización del frente de Nieve y el sector para principiantes, con el desarrollo de pistes azules, renovación de remontes, mejora de los servicios. La inversión estimada para los próximos años es de 30 millones de euros.

La primera estación Nordic Walking

Tras unirse a la red Nordik Walk Station, Eaux-Bonnes / Gourette se convierte en la primera estación de marcha nórdica. En la salida de Eaux-Bonnes hay tres circuitos accesibles durante todo el año. INFO: https://stationsnordikwalk.com/fr/stations/eaux-bonnes-gourette

Próximos eventos en Gourette

1 de febrero

Freestyle Powlhalla Backcountry

VI Istery Blanche (carrera de obstáculos en la nieve)

7 de marzo

Jam Session (concurso en el snowpark)

22 de marzo

XXXIV Triatlón Pirenaico (carrera a pie, ciclismo y esquí de travesía)

Más información: Oficina de Turismo de Gourette – 64440 Eaux-Bonnes. T.: +33 (0)5 59 05 12 17 I www.gourette.com

Información actualizada en http://es.lespyrenees.net/

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email