GRUPO PLAZA

Gracia: "No he tenido ninguna reunión sobre fichajes ni creo que la vaya a tener" 

18/12/2020 - 

VALÈNCIA. Javi Gracia, técnico del Valencia, insistió en la rueda de prensa previa al partido ante el Barcelona que desconoce cualquier movimiento del club en el mercado de fichajes de enero. "No sé si van a venir jugadores y no sé si se van a ir. No he tenido ninguna reunión sobre fichajes ni creo que la vaya a tener", aseguró el entrenador, cansado de la pregunta y resignado.

El técnico comentó que no es su labor valorar si es comprensible que el club se plantee o no su destitución tras la marcha irregular del equipo. "No tengo que considerar nada. No es mi función esa", dijo, parco en palabras.

Sobre el partido ante el Barça de Koeman, Gracia garantizó que su equipo "tratará de ser valiente y agresivo con balón y sin balón".

Su papel en los fichajes

"El mercado no está lejos en el tiempo, pero cuando digo lejos es que es un aspecto que ya no pertenece a mi función. Mi función es la de entrenar al equipo y eso ya quedó claro. Me dedico a entrenar y a mejorar al equipo. No sé si van a venir jugadores y no sé si se van a ir. No he tenido ninguna reunión sobre fichajes ni creo que la vaya a tener".

"No sé si van a salir jugadores, creo que no lo sabe nadie y no sé realmente si van a llegar. Me insistís y os digo lo que sé".

¿Entendería que se plantease su destitución?

"No es mi labor esa. No tengo que considerar nada. No es mi labor".

Cambiar aspectos del juego

"Pensar diferentes opciones sobre cambio de sistema o sobre jugadores siempre lo hacemos y le damos vueltas. Cuando hablamos de generar juego tampoco debemos responsabilizar solo a los centrocampistas es una cuestión que, desde el portero, afecta a todo el equipo. Es un problema localizado y trabajamos para mejorarlo".

Muchos partidos

"Hay muchos partido en pocos días, cuatro en once días y lo más importante es llegar de la mejor manera. Lo importante es recuperar a los jugadores que más han participado y activar al resto. Hoy es el día en el que hemos podido trabajar con todo el grupo".

El Barcelona

Al Barcelona lo veo un poco mejor cada día. Cada día compite mejor y muestra mejor nivel. Lleva una dinámica de buenos resultados. En el último partido le ganó a uno de los equipos más potentes de LaLiga. Sobre el entrenador, vosotros tenéis más conocimiento, ya que estuvo aquí".

Partido para disfrutar y sufrir

"Para disfrutar hay que sufrir, pero en este partido, en todos y en la vida en general. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que se dicen sobre nosotros, en que hay cosas a mejorar. Lo percibo y lo siento, y trato de mejorar nuestros defectos. tenemos que competir mucho y sufrir mucho para sacar adelante nuestros partidos".

Segunda unidad de la plantilla

"Cualquier cosa que diga sonará a excusa sobre el partido de Copa. Tenemos mucha gente joven pero esta es nuestra plantilla, tenemos que repartir minutos y sacar lo mejor de todos".

"No puedo estar satisfecho con ese partido. No lo está nadie. Hemos conseguido el objetivo de pasar la eliminatoria, pero hay muchas cosas a mejorar. Hay una serie de condicionantes que pueden hacer más o menos fácil el demostrar el nivel de los jugadores. Rompo una lanza en favor de ellos. No es fácil para muchos jugadores que no han jugado nada o que lo han hecho pocos minutos que lo tengan que hacer a su mejor nivel en su primer partido y en ese campo. Es muy difícil, pero de ahí a lo que hicimos hay mucho trecho para mejorar. Tengo que apoyar a los jugadores. Estamos en un proceso de crecimiento y mejora". 

La vuelta de Gayà

"Es importante por lo que aporta en el campo y fuera del campo. Y por su personalidad es uno de nuestros referentes actualmente y creo que lo va a seguir siendo durante muchos años. En su ausencia, Toni Lato ha hecho cosas muy buenas por el equipo. Está claro que el reconocimiento que tiene Gayà lo hace una de las figuras del club a nivel nacional. Su vuelta al equipo será un impulso que nos ayude a mejorar también en el aspecto ofensivo".

No firma el empate

"Antes de los partidos sólo contemplo la opción de ganar. Estamos ilusionados, motivados y responsabilizados para ganar los puntos que están en juego".

Valientes y agresivos

"Vamos a ser valientes y agresivos con balón y sin balón. Sin la posesión vamos a tener que hacer un buen trabajo defensivo y ese trabajo defensivo nos llevará a ser disciplinados en bloque bajo y también en presión alta cuando la podamos realizar. Se trata de saber hacer bien lo que nos toque hacer en cada momento".

Copa del Rey

"Vamos a ver qué hacemos. Antes de la Copa tenemos que valorar cómo está el equipo. Tenemos que contar con jugadores que tengan frescura. No sé en qué medida o en qué proporción, pero dependiendo de cómo esté la plantilla cuando llegue la Copa tomaremos decisiones".

Estado de ánimo

"El estado de ánimo tratamos de mantenerlo constante y alto. Para transmitir y convencer, hay que estar convencido. Trabajamos con el optimismo de creer que los puntos en juego siempre son posibles de conseguir. La remontada supone una alegría momentánea de sacar un partido en el que habíamos hecho muchas cosas mal y a mejorar".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email